Isa mueve el tablero: los nuevos nombres del gabinete

Hoy asumen José Luis Napoleón Gambetta como el nuevo Jefe de Gabinete y Nancy Montero como secretaria de Acción Social.

20 Oct 2014
1

JOSÉ LUIS GAMBETTA Y NANCY MONTERO

Restando un poco más de un año para que culmine su tercer mandato como intendente de la ciudad, Miguel Isa decidió volver a renovar su gabinete.

El ex ministro de Producción de la Provincia durante la gestión de Juan Carlos Romero, José Luis Gambetta, asumirá como Jefe de Gabinete, cargo que dejó vacante Emiliano Durand para hacerse cargo “del proyecto provincial de Isa”, de cara a las elecciones del próximo año.  

El otro cambio será protagonizado por Nancy Montero, que se pondrá al frente de la Secretaría de Acción Social. Desde el 26 de agosto esta silla se encontraba vacía por la renuncia de Francisco "Paco" Marinaro Rodó

El ex funcionario había dejado el cargo “por razones personales”, sin embargo a las pocas semanas fue nombrado por Urtubey en el ejecutivo provincial en la Coordinación de Políticas de Gestión Municipal. 

La nueva titular de la cartera tiene una larga experiencia en la función pública. Hace tres años se viene desempeñando como secretaria privada del intendente. 

En diálogo con LA GACETA, Isa adelantó que mañana a las 10 tomará juramento a los flamantes funcionarios.

Con respecto a la incorporación de Gambetta y Montero, el jefe comunal manifestó: “vamos a poner gente con experiencia. Creo que hacemos muy buenas incorporaciones al equipo de trabajo. Seguimos apostando a un municipio activo de cara a la gente”. 

Por último, Isa descartó que por el momento se produzcan más movimientos: “creo que no va a haber más cambios hasta el año que viene”.

Cabe recordar que los último cambios que había realizado Isa en su gabinete fue en junio, cuando Emiliano Durand ocupó el cargo que había dejado acéfalo Roque Mascarello.

El mismo día, también juraron ocho funcionarios más: Fanny Ceballos, como coordinadora de Proyectos Educativos; Jorge José Nieto como subsecretario de Preservación del Patrimonio Natural y Cultural; Zulma Pedraza como subsecretaria de Deportes y Recreación; Ro Liendro como directora de la Diversidad; María Angélica Martínez Morales Miy como directora de Derechos Humanos; Luciano Acedo Salím como director de Participación Ciudadana; Miriam Farfán como directora general de la Juventud y Viviana Moreno como coordinadora general de Cultos.

Buscando un lugar

Con respecto a Susana Pontussi, quien a mediados de septiembre fue desplazada de la subsecretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Isa aseguró que aún no se ha definido qué cargo ocupará, aunque en los pasillos de la Municipalidad se comenta que la ex funcionaria pasaría al frente de la Planta Hormigonera. 

Actualmente en Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, se encuentra a cargo interinamente de la  subsecretaria de Servicios Públicos y Medio Ambiente. 




Comentarios