Desnutrición: Stanley destacó el diálogo con el gobierno de Salta

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación habló de la pobreza y el rol de los empresarios para ayudar a revertir esta situación.

14 Oct 2016
1

Al terminar su disertación en el Coloquio de Idea, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, fue consultada por LA GACETA sobre cuál es el trabajo que desarrolla desde su área sobre los casos de desnutrición en Salta. Y respondió: “dialogar con el gobierno de la provincia y con los gobiernos municipales, que es algo que no pasaba mucho, porque la única manera es entender y conocer la realidad de cada familia para salir adelante”.

Sobre los nuevos datos de pobreza, la Ministra destacó que lo más importante fue poder reconocer una realidad. “Poder hablar hoy de un 32% de pobreza, medir la pobreza es entender que esta es una situación que tiene la Argentina y que definimos que es una prioridad para nuestro gobierno y sobre la que vamos a trabajar”.

En este sentido, especificó que trabajarán desde el ministerio por dos carriles: la emergencia y el mediano y largo plazo. “Cuando hablamos de un 32% de pobreza hay claramente una emergencia para tender, pero también hace falta pensar en programas de mediano y largo plazo y así salir de esta situación”, dijo y añadió: “Para eso la mejor manera de generar ingresos para la familia es crear empleos de calidad. Hasta tanto el empleo de calidad lo tengamos para todos los argentinos, desde el Estado debemos garantizar esos ingresos, pero también entender que la pobreza no es solo ingresos, que la pobreza tiene que ver con muchos otros factores que hoy hacen que la familias sean vulnerables. Con el hábitat, la vivienda, la salud y la educación. Con poder garantizarles una educación de calidad, que crezcan sanos y fuertes, la alimentación, que no tengan que sufrir que sus hijos caigan en el flagelo de las adicciones. En todo esto también se trabaja y para todo esto se generan políticas de mediano y largo plazo justamente para poder salir definitivamente de esta situación”

Por otra parte, recordando el marco del Coloquio de Idea, dijo que el sector productivo acompaña esto, sin lugar a dudas, con “todo lo que tiene que ver con inversiones y generación de empleos”. “Todas las empresas y todo el sector productivo ya viene demostrando un compromiso a través delo que es la responsabilidad social empresaria y un poco lo que queríamos hacer era articular esto justamente cuando hacemos esfuerzos desde distintos lugares podamos trabajar juntos y ese esfuerzo se canalice de la mejor manera”

La Charla

Durante su alocución en el Coloquio, la Ministra Stanley dijo ante los empresarios: “No vine acá a pedirles plata sino a comprometerse con el otro. Si quieren y se animan, pueden, por ejemplo, apadrinar un espacio de primera infancia, mantenernos informados sobre sus necesidades. Hay que caminar hacia todo lo que podemos hacer por nuestro país”.

Defendió, por otra parte, la política de mantener los planes sociales. No sigamos bastardeando la palabra planes, tenemos que garantizarles ese ingreso, pero lo hacemos de manera trasparente y directa, sin intermediarios que se abusen de esto”.

En Esta Nota

Coloquio de IDEA 2016
Comentarios