La crisis de servicios en Tartagal terminó en un motín

Presos de una comisaría están hacinados sin agua. Los vecinos marcharán para reclamar por los cortes.

20 Oct 2014
1

FOTO PRENSA GOBIERNO DE SALTA.

La crisis de servicios públicos que atraviesa la localidad de Tartagal terminó el sábado pasado con un motín en la comisaría 42. Más de 50 detenidos se encuentran hacinados y están sin agua ni electricidad. El detonante del motín fue que en vez de recibir la asistencia de los bomberos pare refrescarse, a la comisaría llegó un camión fumigador que los higienizó con químicos.

Para el próximo miércoles, los vecinos convocan a una marcha para reclamar por la falta de agua. Según la emisora FM Alba, la escasez, los cortes nocturnos, la baja presión y la disponibilidad del servicio por solo 6 horas diarios motivó la protesta que finalizará en las oficinas de Aguas del Norte.

Según la cooperativa de medios Copenoa, la falta de agua afecta a las instituciones educativas y pone en peligro la continuidad de clases, con temperaturas superiores a 40 grados.

Crisis en serio

La falta de suministros básicos afecta a todo el departamento San Martín. El diputado justicialista Mario Ángel dijo que la situación que sufren los vecinos es “tremenda”- “En Tartagal siempre nos faltan cinco para el peso”, expresó el legislador en El Acople Informativo.

“Hace años que venimos hablando del tema y hay que tomar una medida, porque la gente está muy harta y todos los años nos toman el pelo entre Edesa y Aguas del Norte… si no hay agua, sobra la presión y las cañería viejas revientan, el intendente Sergio Leavy habló con algunos directores de Aguas del Norte, pero llevamos más de 10 años de lo mismo”, manifestó el diputado y añadió: “si se invierten 200 millones de pesos en obras y no hay soluciones, no sé para qué se han invertido.”



Los presidentes barriales, por su parte, elaboran un documento para solicitar la normalización de los servicios. Hilarión Cortez manifestó a Video TAr que a pesar de los reclamos, no se percibe una solución a corto plazo. Dijo, además, que las autoridades ni siquiera contestan a los usuarios y esto es un agravante.

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios