Filman un documental sobre la vida de Martín Miguel de Güemes

Desde ayer el diferentes locaciones de la ciudad se filma la serie documental dirigida por Mauricio Minotti. El modelo Ignacio Valenti encarna al Héroe Gaucho.

21 Oct 2014
16

La niñez, la adolescencia, los años militares y la muerte de Martín Miguel de Güemes se retratarán en la serie "Güemes, historia de la gesta de la independencia", que se está filmando en la ciudad. El rodaje, dirigido por Mauricio Minotti de la productora Malchiko Cine, comenzó ayer y se extenderá hasta el 6 de noviembre en diferentes locaciones de la provincia.

El Museo Casa de Arias Rengel -La Florida 20-, fue el escenario elegido para mostrar el momento en que Güemes fue elegido gobernador de Salta por los cabildantes. Desde mañana hasta el 27 de este mes, el set de filmación se trasladará a la Finca de la Cruz; entre el 28 y el 31 se registrarán escenas en Loma Balcón, y entre el 2 y 3 de noviembre el equipo se instalará en La Silleta. Los últimos días de rodaje será en Molinos, entre el 4 y 6 de noviembre.

El director del documental destacó que el 100 por ciento de los actores que conforman el elenco son salteños. Güemes es interpretado por el modelo internacional Ignacio Valenti. En cuanto al equipo de producción, la mitad también es de Salta, también hay profesionales de diferentes provincias del país. Minotti agregó que la elección de las locaciones tiene como finalidad mostrar la diversidad de paisajes que tiene la provincia.

"Güemes, la historia de la gesta de la independencia" será una serie de cuatro capítulos de media hora que contarán los momentos más relevantes y poco conocidos de la vida del Héroe Gaucho.

Comentarios