Escuchá el tema de Los Huayra que hizo emocionar a Carina Zampini en Morfi

La actriz y conductora, que hoy fue noticia porque abandona el programa el año que viene, se emocionó con un tema que los músicos salteños interpretaron en su programa. Mirá el video.

19 Oct 2016
3

FOTO CAPTURA YOUTUBE

Los Huayra estuvieron esta mañana en el programa Morfi de Telefé e interpretaron un tema que emocionó a todos los presentes, especialmente a la conductora del programa, la actriz y Carina Zampini. Tal fue la emoción de todos cuando el grupo salteño terminó de cantar "Suelta tus alas" que Gerardo Rozín no pudo cerrar el bloque y le pidió a la locutora que lea los mensajes antes de saludar a los músicos que con ese tema finalizaban su presentación en el programa, mientras Zampini se secaba las lágrimas.

La actriz había sido noticia durante la jornada porque se conoció que e año que viene volvería a la actuación y no estará al frente de los mediodías de Telefé. Consultado por Ciudad.com, Rozín, quien también se desempeña como productor tanto de Morfi como de sus ciclos "hermanos" Morfi Café y La Peña de Morfi, confirmó el cambio para el próximo año: "Ella lo dijo en marzo y habló del tema en la alfombra roja del Martín Fierro. Había dicho que el plan original era ese y yo lo sabía desde antes. Dijo que quería probar la conducción y la verdad que le salió extraordinario", aseguró.

El tema que interpretaron los salteños en Telefé se enmarca en la jornada de movilización del día de hoy, bajo la consigna de Miércoles Negro que propuso el colectivo #NiUnaMenos, contra la violencia de género.



Disfrutá la impecable presentación de Los Huayra haciendo click aquí y prestá atención a la letra del tema, que dice así:

"Sigo los rostros mientras miro sus ojos tristes y una vez más vuelvo a pensar que en este suelo viven todas las almas nobles y alguien las sabe utilizar. En cada gesto llevan siglos de preguntarse: Cuándo cambiará? En sus miradas viajan historias de raíces que no morirán.

Sangra la misma herida que maduró en silencio, sigue en el tiempo su pesar. Nadie recuerda nada, los paraliza un miedo que no los deja respirar. No dejo de buscar en todas las calles grises rastros de igualdad. En este mundo turbio vibran aquellas almas llenas de bondad.

Vuela, suelta tus alas y que nadie vuelva a encadenarte y a quemar tu siembra, y que el silencio se convierta en piedra. Vuela lejos sin pensar, sentirás la libertad.

Y aunque quizás parezca que ya no habrá un destino claro donde andar, Yo siempre iré pensando que dentro de esa gente algo cambiará.

Vuela, suelta tus alas y que nadie vuelva a encadenarte y a quemar tu siembra, y que el silencio se convierta en piedra. Vuela lejos sin pensar, sentirás la libertad.

Hoy… hoy dejarás respirar tu libertad. No mires atrás, al volar renacerás!"




Comentarios