Supermercados salteños tuvieron su mayor caída de ventas en lo que va del año

Los datos corresponden al mes de agosto y fueron oficializados por el Indec.

20 Oct 2016
1

El Indec volvió a publicar datos alarmantes para la economía salteña. Esta vez le tocó al rubro de supermercados, uno de los índices claves para medir el nivel de consumo de los sectores medios-bajos.

Según el organismo oficial las ventas en el mes de agosto alcanzaron un total de $464 millones, expresando un aumento del 17,6% con respecto al mismo mes del año 2015. Se trata de la peor caída interanual en términos reales, ya que dichas subas deben ser contrastadas con la inflación que en dicho período superó, según cualquier medición, el 40%.



En términos nacionales también se registraron importantes caídas en ventas de supermercados y shoppings. La facturación del primer sector subió un 21,2% y la del segundo, un 12,6%.

En términos totales, los supermercados también registraron una disminución en las ventas de supermercados. En julio pasado estos centros tuvieron ventas por casi $498 millones, por lo que hubo una disminución de más de $32 millones.

Los sectores con las peores ventas

En los supermercados salteños el ítem de “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar” fue el grupo de artículos que mayores caídas registró, con una disminución del 48% respecto al mes anterior del mismo año. Le sigue el grupo de “Electrónicos y artículos para el hogar”, con un 21% menos y los productos de “Almacén”, con un 13% menos.

Comentarios