Centros de estudiantes de la UNSa repudian la designación de nuevos cargos

Luego de tomar conocimiento público la creación de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, representantes y agrupaciones mostraron su desacuerdo.

20 Oct 2016
1

Foto de Archivo La Gaceta

Hace algunas semanas y a través de un decreto firmado por el rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández, se creó la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, cargo en el que se designó a Adriana Soledad Farfán, militante de Franja Morada.

La primera reacción fue la de algunas agrupaciones estudiantiles que denunciaron esta designación expresando que “se priorizan los arreglos políticos y la devolución de favores”.

Ahora, fueron los centros de estudiantes de la mayoría de las facultades los que se manifestaron en contra de la creación del nuevo cargo y de la persona que lo ocupa.

A través de un comunicado difundido en las redes sociales, los representantes estudiantiles de las facultades de Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud y Ciencias Exactas expresaron su “repudio ante la creación de los once cargos de Coordinación aprobados en la resolución 0856/16, que significarían una erogación total de $9.502.020 y pedimos la anulación de la designación de la Técnica Superior en Bibliotecología, Adriana Soledad Farfán, al cargo de la misma con un exorbitante sueldo de $71.942,90 por su claro tinte político”.

El presidente del centro de estudiantes de Ciencias Naturales, Emanuel Leguizamón, manifestó que “el nuevo cargo que se creó implica mucho dinero para la universidad y creemos que cumple funciones de otros estamentos de la universidad, como ser la parte de la tutoría, que ya hay un representante, también involucra sectores u obligaciones de lo que son los centros de estudiantes y otras partes que ya hay funciones de cargos que ya existían en la Universidad”.

Por otra parte, los representantes estudiantiles manifiestaron que con el dinero que está previsto el funcionamiento de este nuevo despacho se podrían hacer otras obras.

“Si la universidad está dispuesta a pagar lo que cuesta ese cargo, se me hace que está mal, se debería pagar más para que haya más becas en el comedor o más menúes, que eso si se estamos necesitando. Si se va a gastar tanta plata mensualmente también se podría hacer una inversión a futuro, como ampliar el comedor universitario”, dijo Leguizamón.

Los presidentes de centro de estudiantes no descartaron tomar otras medidas de protesta y repudio.

Comentarios