Escuchá el audio del concejal Serralta que denunció extorsión por un video íntimo

Gustavo Serralta se quebró en la sesión del Concejo Deliberante cuando relató los pormenores de la publicación de un vídeo íntimo en las redes sociales y confesó que fue extorsionado para evitar la difusión de las imágenes.

20 Oct 2016
1

CONCEJAL SERRALTA. FOTO CAPTURA YOUTUBE

El concejal capitalino Gustavo Serralta se quebró en la sesión del Concejo Deliberante de ayer cuando relató los pormenores de la publicación de un vídeo íntimo en las redes sociales y confesó que fue extorsionado para evitar la difusión de las imágenes.

El concejal denunció extorsión por ese vídeo íntimo que circuló por WhatsApp y, según trascendió, abonó una importante suma de dinero e igualmente se publicaron las imágenes.

En el recinto y frente a sus pares, el edil justicialista leyó un descargo y afirmó que aprendió que “este delito viene acompañado de amenazas, coacciones y hostigamiento”.

"En este miércoles negro quiero aprovechar este espacio porque sufrí en carne propia un terrible desasosiego al comprobar la desprotección que tiene la sociedad por la difusión de actos privados de manera pública, que sin ser cuestionables nos colocan en la necesidad de ser tener que dar explicaciones”. Escuchá el audio completo:



Su descargo continuó: “Me siento vencido, por pasar por este tipo agresión tan denigrante, no cabe el dolor ni la vergüenza que debe vivir una mujer, un adolescente o una niña, que puede quedar estigmatizada o afectada íntimamente el resto de su vida. pase por el miedo, la rabia, la desesperación y la rabia del nuevo. Nadie parece poder ayudarme en este momento tan difícil para mí y tengo la certeza que todavía falta una estocada final”, agregó.

"Me siento desprotegido en mi derecho a la privacidad, alguien inescrupuloso que desde la oscuridad te acecha, te espia y sin saber por qué. Desde lo negro y lo oscuro hacen que uno se sienta mal". 

Así mismo agregó que, “este delito del cual soy víctima viene acompañado de amenazadas, coacciones y hostigamientos. Quienes han estudiado esta temática han comprobado que las normas jurídicas y las fuerzas de seguridad no están preparadas para dar una respuesta rápida y efectiva”.

“Este cuadro se completa aún más con la falta de conciencia de mucho de nosotros sobre la complicidad en la que incurrimos al compartir este tipo de información, convirtiéndonos en herramientas necesarias de estos inescrupulosos”, señaló Serralta.

Por último remarcó que, “es fundamental que se entienda que a pesar de que me encuentro ocupando un cargo, esta información carece de interés público y justificación para su divulgación, por ende quienes difundan y compartan esas imágenes lo hacen meramente con un fin dañino hacia mi persona, afectando gravemente mi vida privada”.

"Invito a mis pares a generar una contención normativa para todos aquellos que se sienten disminuidos en sus derechos por las redes sociales. Y estoy vivo, un poco vivo, y no es poco".

Comentarios