Pasó por Salta la obra de teatro inspirada por el papa Francisco

“Las Hadas de la Tierra Encantada" fue presenciada por al menos 300 niños de seis escuelas de la ciudad.

20 Oct 2016
1

Una obra de teatro infantil que transmite mensajes ambientalistas inspirados por el papa Francisco fue estrenada en Salta, como parte de una maratónica gira nacional que recorrerá todos los distritos del país.

La iniciativa de esta pieza itinerante con espíritu ecologista, denominada "1x24-Teatro por Veinticuatro Provincias", partió del Ministerio de Cultura de la Nación, a través del Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET).

Su lanzamiento se realizó el 3 de este mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Posadas, Misiones, con final previsto para mediados de diciembre próximo en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Al menos 300 niños, estudiantes de cuarto y quinto grado de seis escuelas salteñas, disfrutaron desde las 15 de ayer y durante casi una hora de la única función de esta obra que se brindó en la provincia de Salta, en la sala teatral de la Fundación Salta, ubicada en la calle General Güemes 434, del centro de la ciudad.

El director general de la Cátedra, el antropólogo Luis Liberman, explicó que el espacio académico plural que encabeza "sumó al proyecto el mensaje que Francisco transmite a través de la encíclica 'Laudato Si', de manera tal que los niños puedan recibirlo en forma pedagógica".

La obra infantil, titulada "Las Hadas de la Tierra Encantada", tiene formato de radioteatro.

(DYN)


Comentarios