San Carlos, un pueblo conservado en el tiempo

Por la ruta nacional 40 se encuentra esta antigua población con amplias viviendas coloniales y calles angostas. Los jesuitas establecieron una misión, que dio origen al nombre actual pueblo.

21 Oct 2014


San Carlos se encuentra por ruta nacional 40, al lado de una de las ciudades turísticas salteñas por excelencia: Cafayate. La Iglesia de San Carlos -monumento histórico-, el Cabildo Municipal, y el Museo cuya casona data del siglo XVIII se encuentra intacta.

Según la página de turismo de Salta, se pueden realizar en San Carlos caminatas y paseos en el Paraje San Lucas con las pinturas rupestres y petroglifos. Se puede ver trabajar el Molino de Piedra en la Finca Buena Vista, único en pleno funcionamiento, con un sistema milenario.

Para los amantes de la pesca, en el río Calchaquí se pueden capturar bagres; y en el dique La Dársena se practica la pesca del pejerrey y, en época de verano, deportes náuticos como kayak, surf, etc. También pueden visitarse las ruinas del primer templo cristiano enclavado en los cerros de Piedra Pintada y las bodegas tradicionales de vino patero.

Datos útiles:

Secretaría de Turismo San Carlos: 0387 15 4136362

Reserva Camping Municipal: 0387 15 4184462

En Esta Nota

Salta
Comentarios