Aguad adelantó que a fin de año tendrán un borrador de la nueva ley de medios

El ministro de Comunicaciones visitó la provincia y dijo que la norma establecerá “pautas claras de lo que significa la libertad de expresión”.

20 Oct 2016
1

AGUAD FIRMÓ UN CONVENIO SOBRE TELECOMUNICACIONES CON LA PROVINCIA DE SALTA. FOTO FACEBOOK DE OSCAR AGUAD.

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, adelantó esta mañana en Salta que su ministerio está avanzando con la redacción de la nueva ley de medios, que reemplazará a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada en su momento por el gobierno kirchnerista.

El funcionario firmó un convenio esta mañana junto al gobernador Juan Manuel Urtubey para el desarrollo de infraestructura de comunicaciones a través de Internet y telefonía móvil en la provincia. Luego ofreció una conferencia de prensa en la que precisó que el proyecto de Ley de Comunicaciones “está muy acelerado y a fin de año tenemos que tener el primer borrador”.

Aguad además indicó que el gobierno nacional quiere enviar dicho proyecto al Congreso nacional en marzo del año que viene y que está siendo discutida en distintos ámbitos, entre ellos, las universidades de las distintas provincias.

“Es una ley de convergencia y es una ley que va a fijar las reglas de juego para estimular la inversión privada en infraestructura y además establecer para los medios pautas claras de lo que significa la libertad de expresión”, agregó Aguad.

El responsable de las comunicaciones en Argentina calificó al nuevo proyecto de ley como “una herramienta fundamental para el progreso de la Argentina” y que aportará en materia tecnológica como en materia de libertad de expresión.

“Estamos muy conformes con la comisión y esperemos poder cumplir con el plazo que la ley esté en marzo en el Congreso de la Nación”, concluyó.

Fibra óptica para los municipios en dos años

Aguad y el equipo de Arsat, la empresa estatal a cargo del trabajo de infraestructura para la conectividad, prometieron que en dos años finalizarán el despliegue de la fibra óptica para todos los municipios salteños.

Agregó que se está trabajando en la ruta nacional 40 y que junto con el Enacom facilitarán el espectro radioeléctrico para que las empresas de telefonía desplieguen mayor estructura y mejoren la conectividad de la provincia.

Comentarios