Violencia de género: la provincia colocará tobilleras electrónicas a los agresores

Lo anunció la ministra de Justicia, Pamela Calleti. Sirven para detectar si violaron las restricciones de acercamiento.

21 Oct 2016
1

FOTO ILUSTRATIVA TOMADA DE pilardetodos.com.ar

En el marco de la emergencia por violencia de género, la provincia informó que comenzarán a implementar pulseras duales para prevenir que hombres violentos se acerquen a mujeres víctimas de agresiones.

Así lo detalló ayer la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Pamela Calleti, en el programa 53G, donde explicó que dichos dispositivos tendrán información georeferenciada de la víctima y el victimario para saber si se violan las restricciones de acercamiento impuestas por la justica.

Se llaman “pulseras duales” y habrían llegado ayer a Salta. El victimario tendrá una tobillera que enviará información a la policía sobre el lugar donde se encuentra, mientas que la víctima tendrá otro dispositivo que le avisará si el violento se acerca.

“Llegaron las pulseras, que son dispositivos duales, que no ponen la carga en la víctima sino que a través del 911 se tiene georeferenciados a víctima y victimario”, detalló la ministra.

La funcionaria señaló, a días de la masiva marcha nacional en contra de la violencia de género, que la provincia incorporó estas tecnologías en el marco de un plan en el que se ampliaron las fiscalías y además se están elaborando estadísticas de femicidios.

Aunque se mostró expectante por este nuevo dispositivo, Calleti reconoció que es una herramienta más que tendrá la policía y que “no hay soluciones definitivas”. “El hecho de tenerlos georeferenciados tiene la gran ventaja de poder ver cuándo se violan las restricciones de acercamiento. Con esto queda la prueba en el centro de monitoreo”, concluyó.
Comentarios