Facebook censuró un video que buscaba concientizar sobre el cáncer de mama

La red social fue criticada al sacar de su plataforma un clip educativo.

21 Oct 2016
1

CENSURA. Facebook rechazó los círculos rosas. CAPTURA DE VIDEO.-

ESTADOS UNIDOS.- Facebook quedó envuelto en una nueva polémica, al censurar un video educativo que buscaba concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama. 
El clip publicado por la Sociedad Sueca contra el Cáncer (Cancerfonden), mostraba dibujos de mujeres con pechos representados por círculos de color rosa, algo que para la red social resultó ofensivo, según informa 'Time', citando un comunicado de la institución afectada. 
"Su anuncio no puede comercializar productos o servicios sexuales ni productos o servicios para adultos", rezaba el comunicado que Facebook envió a Cancerfonden el pasado martes, luego de la eliminación del video, por lo que buscaron "apelar" esta decisión, sin obtener una respuesta. 
Debido a esto, la institución sueca publicó una carta abierta a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, que incluía una imagen de dos cuadrados rosas, para reporesentar de forma irónica los senos, como una alternativa a los círculos "ofensivos". En la misiva, la organización admitió la necesidad de establecer "reglas acerca de los contenidos publicados en la plataforma". Pero también señaló que es necesario entender que "una de sus principales tareas es la de difundir información importante sobre el cáncer, en este caso el cáncer de mama".

Facebook quedó envuelto en una nueva polémica, al censurar un video educativo que buscaba concientizar a las mujeres sobre el cáncer de mama. 

El clip publicado por la Sociedad Sueca contra el Cáncer (Cancerfonden), mostraba dibujos de mujeres con pechos representados por círculos de color rosa, algo que para la red social resultó ofensivo, según informa 'Time', citando un comunicado de la institución afectada. 

"Su anuncio no puede comercializar productos o servicios sexuales ni productos o servicios para adultos", rezaba el comunicado que Facebook envió a Cancerfonden el pasado martes luego de la eliminación del video, por lo que los miembros de la sociedad afectada buscaron "apelar" esta decisión, sin obtener una respuesta. 

Debido a esto, la institución sueca publicó una carta abierta a la plataforma creada por Mark Zuckerberg, que incluía una imagen de dos cuadrados rosas, para representar de forma irónica los senos, como una alternativa a los círculos "ofensivos".

En la misiva, la organización admitió la necesidad de establecer "reglas acerca de los contenidos publicados en la plataforma". Pero también señaló que es necesario entender que "una de sus principales tareas es la de difundir información importante sobre el cáncer, en este caso el cáncer de mama".

Comentarios