Bauza dio la lista con Agüero y Di María pero con varias sorpresas

La vuelta de Messi se destaca en la convocatoria pensando en los duelos con Colombia y Brasil.

21 Oct 2016
1

Los resultados de la última doble fecha de eliminatorias –empate con Perú y derrota como local ante Paraguay- hicieron pensar que debía haber grandes cambios en la siguiente convocatoria pero Edgardo Bauza decidió no obedecer al reclamo popular y mantuvo a los jugadores más cuestionados.

Entre las finales perdidas y los malos resultados de los últimos partidos, jugadores como Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín fueron duramente cuestionados por la opinión pública pero todos ellos fueron incluidos nuevamente en la convocatoria que hoy dio a conocer el entrenador Edgardo Bauza.

Con la ansiada vuelta de Lionel Messi como la mejor noticia, Argentina enfrentará en Belo Horizonte a Brasil el jueves 10 de noviembre, mientras que el martes 15 recibirá en San Juan a Colombia, en dos duros cruces en los que se necesita cosechar puntos ya que el combinado nacional se ubica en zona de repechaje (ese lugar tiene como adversario al ganador de Oceanía, sin Australia).  

Sí habrá algunas ausencias importantes y la más destacada es la del defensor del Manchester United, Marcos Rojo, quien viene ocupando el lateral izquierdo con habitualidad desde la previa al mundial de Brasil en 2014; otro que no estará pero por lesión será el arquero Mariano Andújar.

También fueron desafectados jugadores relacionados a River Plate como Jonatan Maidana; los mediocampistas Matías Kranevitter y Erik Lamela más el delantero Lucas Alario.

Las sorpresas y caras nuevas en la citación son Julio Buffarini (lateral del San Pablo de Brasil) y Marcos Acuña, volante izquierdo de Racing, mientras que volvió a ser llamado el volante del Valencia español, Enzo Pérez y el arquero Gerónimo Rulli, hoy en la Real Sociedad.


Comentarios