Conocé cuántos feriados podrían ser eliminados el próximo año

El Gobierno estudia quitar los feriados puente para cumplir con los 190 días de clases.

21 Oct 2016
1

Merlo, San Luis. Foto de OLX

El ministro de Educación Esteban Bullrich dijo recientemente que las clases comenzarían el 6 de marzo del próximo año y que para completar el ciclo de 190 días de clases, sería necesario eliminar feriados puente.

Esto ya generó cierto rechazo entre las cámaras empresariales y gremialistas de rubros vinculados al turismo. Pero, si así finalmente resulta, cuántos feriados podrían ser eliminados

Según publica el diario La Nación, en el Artículo 3 del Decreto 1584-2010 que establece la cantidad de feriados nacionales y días no laborables, el Poder Ejecutivo puede fijar hasta dos "feriados con fines turísticos" por año.

Esto puede darse si las fechas de los feriados nacionales coinciden con los días martes o jueves. En estos casos el Gobierno puede establecer "hasta dos feriados por año que deberán coincidir con los días lunes o viernes inmediato respectivo". Y si no hubiera estos casos durante el año, podrá fijar "dos días feriados según disponga, destinados a desarrollar la actividad turística".

En 2016, los dos feriados con fines turísticos fueron establecidos el viernes 8 de julio, ya que el 9 de julio que celebra el Día de la Independencia cayó sábado, y el viernes 9 de diciembre, dado que el 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) cae jueves.

Es decir que pueden ser eliminados dos feriados puentes en 2017. 


Comentarios