UNSA: el rector dejó sin efecto algunos de los cuestionados nombramientos

Eran cargos nuevos, con sueldos que rondaban los 70 mil pesos. Sin embargo, el más polémico de esos nombramientos sigue en pie.

22 Oct 2016
1

El rector de la Universidad Nacional de Salta, Antonio Fernández Fernández, derogó algunos de los nombramientos, que habían generado un amplio rechazo entre el estudiantado: eran en su mayoría nuevos cargos, con sueldos superiores a los 70 mil pesos.

Fernández derogó la resolución 0856, a través de la cual se desponía de la creación del cargo de Coordinación en cada Facultad y en la Sede Regional de Orán y Tartagal. También tres cargos de “Coordinación” en la estructura funcional del ámbito del Rectorado.

Allegados al rector de la Universidad Nacional señalaron a LA GACETA que algunas coordinaciones se crearon y otras no. Quedaron en pie los cargos de Coordinación de asuntos estudiantiles, la de asuntos jurídicos y la coordinación de postgrado.

Justamente la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, cargo en el que fue nombrada Adriana Soledad Farfán, histórica militante de Franja Morada, es uno de los que sigue en pie y fue el que más repudio generó entre los estudiantes.

Las agrupaciones estudiantiles repudiaron estos nombramientos expresando que “se priorizan los arreglos políticos y la devolución de favores”.

El lunes estudiantes de distintas Facultades realizarán asambleas, en parte como repudio a estos cargos y también para preparar una protesta contra los recortes presupuestarios que sufre la casa de altos estudios por parte del gobierno nacional.

Comentarios