Video: un auto voló por el aire y cayó detrás de una tribuna

Pablo Ortega se quedó con la accidentada fecha de invitados en el Turismo Pista 1400. Mirá las imágenes.

24 Oct 2016

Nadie olvidará lo que pasó este domingo en el autódromo Martín Miguel de Güemes, el día en que un grupo de espectadores volvió a nacer cuando un auto voló por encima de sus cabezas y cayó del otro lado del alambrado. El Turismo Pista 1400 disputó una accidentada final de pilotos invitados.

El semáforo se apagó y fue la hora de pisar a fondo el acelerador. Adelante, Schuarzman picaba en punta con el auto ganador que recibió en manos de Marcos Urtubey. Lo seguían de cerca Lucas Mohamed (en el auto de Francisco Merlo) y Pablo Ortega a bordo del Fiat 128 de Pablo Sardi. La final fue intensa, las posiciones se disputaban en cada curva. Los invitados querían cumplir y no escatimaron acelerador.

Tan intensa como accidentada fue la final. En las dos primeras vueltas ya habían liderado Schuarzman, Luque y Ortega. Mohamed recibía un toque desde atrás y salía despedido contra la alambrada que divide la pista y las malezas. Sin golpes, el piloto se bajó por sus propios medios.



Pero el corazón del público se paralizó en la segunda vuelta.

Los autos ingresaron a la curva 1 del circuito largo de 4106 metros de extensión. A toda velocidad se dirigían al frenaje de la "Socios protectores". Estéfano Saluzzi se friccionó con un competidor, perdió el control del Fiat Uno de Lucas Petracchini y encaró hacia el talud y el alambrado que protege al público.

El montículo de tierra hizo de trampolín al auto, que saltó por encima del alambrado, los espectadores y un auto estacionado, y cayó al camino de tierra que lleva al público hasta boxes. Y la tensión continuaba cuando el auto empezó a prenderse fuego. Estaban todos conmocionados, intactos, sin saber que hacer. "Tify" pudo salir por sus propios medios. Por orden los comisarios, los banderilleros mostraron de inmediato la bandera roja. La carrera se paralizaba. El tumulto bordeó el Fiat Uno. Todos preguntaban si los espectadores estaban bien.

Los bomberos sofocaban el incendio en el auto de Petracchini y se respiraba tranquilidad. Se temía lo peor, desgracia que -afortunadamente- no se hizo presente en el Martín Miguel de Güemes.

"Estábamos viendo la carrera y el auto nos voló por encima, fue increíble lo que pasó", decía Lucas, joven que volvió a nacer en la calurosa tarde de autódromo.



La acción volvió y los invitados seguían dando que hablar. Ortega superaba a Luque y manoteaba la punta. Detrás se acerca Sebastián Chincarini y se ubicaba segundo.

A poco del final, Mauro D'Abate recibió un toque en la curva de "Socios Protectores" y fue a parar contra la pila de neumáticos. El piloto se bajó caliente. "¿Qué hizo? Me tiró a la mierda (sic)".



Con pocos autos en pista por la dura batalla, "Pabloso" Ortega volvió al zonal y logró la victoria escotaldo por Chincarini y Luque, en lo que fue un podio copado íntegramente por los pilotos de Tucumán.



En la final de titulares, Marcos Urtubey se quedó con la victoria. En tanto, en la TP 07-1100, Martín Subirast sumó una nueva victoria. Por su parte, Cristian Mellado se quedó con el triunfo en la TP1100 Standar.

Comentarios