Candelaria Acuña subcampeona y la destacada del "finde"

Junto con otras cuatro salteñas fueron segundas del sudamericano de softbol en Colombia. Fue elegida la mejor pitcher del torneo.

24 Oct 2016
3

FELIZ. Cande Acuña tuvo un gran fin de semana. FOTOS DE GUSTAVO PASTRANA.

La Selección Argentina de Softbol terminó en segunda colocación en el Sudamericano disputado en Colombia, con una muy buena laborl de Candelaria Acuña, que para LA GACETA fue la deportista destacada del fin de semana. Además hubo otras cuatro salteñas en el plantel, que consiguieron el subcampeonato, en uno de los torneos mas exigentes, donde el que predominó fue Brasil. 


Cartagena de Indias, fue la sede en Colombia donde se definió el campeonato con Brasil campeón, Argentina subcampeón, y dejando a Perú en el tercer lugar del podio. Cabe destacar que la presencia de numerosas jugadoras que actualmente participan en el Softbol Norteamericano, vinieron oportunamente para reforzar sus equipos nacionales.


Por el lado de las salteñas, Acuña, Brunella Pizarro, Sol Turlione y Candelaria y Malena Escalante, formaron parte de esta Selección Argentina Juvenil demostrando un gran avance del Softbol de nuestra provincia e indicando un claro crecimiento de sus jugadoras y de la disciplina a nivel local.


Si bien, el subcampeonato fue un logro importante a nivel país, hay que resaltar que además, a Acuña fue reconocida como la mejor lanzadora del certamen, por lo que significa que se transformó en la mejor pitcher de Sudamerica, dejando a las claras que viene realizando una excelente carrera deportiva con un prometedor futuro.

Comentarios