Seis claves para comenzar la semana informados

Serán días marcados por la discusión salarial aunque también se destaca una amplia agenda de espectáculos y la investigación a los narcopolicías.

24 Oct 2016
1

TOMÁ NOTA Y NO TE PIERDAS ESTE RESUMEN DE NOTICIAS

Con el bono de fin de año en el horizonte, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi recibirá este miércoles a los gremios docentes para avanzar con las negociaciones paritarias. Sin aumento salarial, pero con el pago del bono, los docentes quieren escuchar la oferta del Gobierno. El ofrecimiento sería tres pagos de $1200 a pagar en noviembre, diciembre y enero, momento en que se volverían a sentar en una nueva discusión.

Investigación a policías

Esta semana se definirá la situación procesal de los policías detenidos por proteger narcos, los mismos se encuentran detenidos en la Alcaldía Judicial. La Justicia continúa con las investigaciones y se dispusieron otras diligencias procesales a fin de proseguir con el trámite de la causa.

El viernes la Justicia imputó a los ochos policías detenidos en un procedimiento antidroga. Los acusados habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes.

De los acusados diez, sólo prestó declaración indagatoria el subcomisario López. La fiscal Gabriela Buabse solicitó al Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez, Ignacio Colombo, la mantención de la detención de los diez acusados.

Gils Carbó con la horas contadas

Con acuerdo entre Cambiemos y el Frente Renovador, la Cámara de Diputados dela Nación votará este miércoles el proyecto de reforma del Ministerio Público, que incomoda a la actual procuradora, Alejandra Gils Carbó.

La iniciativa original fue enviada por el Poder Ejecutivo, pero sufrió numerosos cambios en las comisiones de Justicia, Legislación General y Presupuesto de la Cámara baja.

¿El fin de J.J? 

El miércoles juega Juventud Antoniana frente al puntero Altos Hornos Zapla por el Federal "A". Si no gana el "Santo" despedirían al entrenador Juan José López por malos resultados.

A pura música 

Babasonicos vuelve a Saltar para presentar su nuevo disco "Impuesto de fe". El recital será el viernes, a las 21, en el Teatro Provincial.

El sábado, a las 21, también el Provincial, Valeria Lynch cantará sus grandes éxitos en un espectáculo denominado "Grande Val".

Además, Charo Bogarin de Tonolec, Mariana Baraj y Barbarita Palacios volverán a encontrarse en el escenario. "Trenzadas' es el nombre del recital que protagonizaran el sábado, a las 22, en el Teatrino.

Paraguas en mano

La semana comienza con alertas por lluvias. Para hoy se espera que la máxima supere los 30 grados. Para mañana y el jueves se esperan temperaturas que rondarán los 24 grados. Promediando el fin de semana cesará el alerta de lluvias y se espera un radiante sol.

Comentarios