“No se podía jugar”

Barros Schelotto se quejó del pésimo estado del campo de juego

24 Oct 2016
1

UN SABOR AGRIDULCE. Guillermo Barros Schelotto quedó algo conforme con el punto que se llevó de Tucumán, aunque dejó en claro que su equipo mereció al

La cara de Guillermo Barros Schelotto al ingresar a la zona mixta, que estaba vez estuvo plagada de más de un centenar de hinchas disfrazados de “periodistas”, lo decía todo. El empate tuvo un sabor agridulce para el entrenador “xeneize”. “Mellizo” estaba feliz por el rendimiento de sus jugadores, pero algo fastidioso porque Boca perdonó cuando no debía hacerlo y lo terminó sufriendo. “Boca podría haberlo ganado. Dominamos más pero no lo definimos y cuando no lo hacés te pasan estas cosas, te empatan el partido”, explicó en la improvisada rueda de prensa ante la atenta mirada de curiosos y oportunistas de fotos.

Barros Schelotto prefirió hablar de merecimientos. De lo que hizo uno y otro equipo en cancha. Explicó que su Boca perdonó y que Atlético aprovechó su momento. “Hay más cosas positivas que negativas. Ayudó el gol que hicimos al minuto del segundo tiempo y tuvimos para definirlo. Atacamos rápido más que a través del juego porque en la cancha no se podía jugar, era muy mala”, lanzó antes de admitir que si se hila fino, el 2-2 no fue bueno para su equipo. “Perdimos dos puntos”, sentenció.

Según la mirada analítica del entrenador, la suerte no estuvo del lado de Boca; se inclinó del lado de un “Decano” que a pesar de estar dos veces en desventajas, aprovechó todas las licencias que entregó el visitante. “El primer gol de ellos es una pifia que deja mano a mano al otro delantero y el segundo sí, es una buena jugada, con un buen centro y el cabezazo del ‘Polaco’ (Cristian Menéndez) que nos empató el partido”, aseguró el DT, pidiendo paciencia y bajándole los decibeles a los puntos que separan a Boca del líder Estudiantes. “Todavía no va ni el 25% del torneo. Nuestra pelea es arriba y en algún momento estos puntos vamos a tener que descontarlos”, señaló.

Una de cal y una de arena

Cristian Pavón, la mejor carta que mostró Boca en el “Monumental”, dejó en claro que se fue con un sabor agridulce, pesar de los goles que convirtió para su equipo. “Estoy contento por haber convertido, pero me voy con un sabor amargo porque queríamos ganar y no pudimos”, dijo el punta que pegó en el inicio de ambos tiempos.

Pavón explicó que Boca hizo todo para ganarlo. “Tuvimos muchas chances y sólo nos faltó el último toque. La verdad es que me sorprendió la cancha. Estaba muy mala. Eso jugó en contra”, remató, advirtiendo que el partido salió tal cual lo habían pensado en la previa. “Sabíamos que iba ser difícil pero no supimos ganarlo. Aunque se jugó hasta el último minuto como para hacerlo”, finalizó el mejor jugador visitante de la cancha.

Comentarios