Macri: "Venezuela no puede ser parte del Mercosur"

Durante una conferencia de prensa con su par uruguayo, el Presidente sostuvo que en Venezuela "no se respetan los derechos humanos".

24 Oct 2016
1

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez en Olivos. Allí, los mandatarios compartieron un almuerzo y luego brindaron una conferencia de prensa. Macri afirmó que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur" porque allí "no se respetan los derechos humanos".

El presidente argentino también sostuvo que ambos presidentes están “muy preocupados de cómo han ido escalando las cosas, lo mal que están” y agregó que “la declaración del Congreso de Venezuela ha sido muy contundente y nos acerca a confirmar cada vez más que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur”.

Tabaré Vázquez en tanto precisó que la preocupación de lo que pasa en Venezuela “aumenta día a día” y mencionó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) que firmó Uruguay con un “explícito posicionamiento. Aspiramos que haya una solución pacífica de las controversias, con un diálogo entre el gobierno y la oposición”.

Medio ambiente

Además, anunciaron que Argentina y Uruguay consolidarán un laboratorio binacional “para trabajar en los niveles de contaminación que existan sobre el río Uruguay para mejorar la calidad del agua, del aire y del medio ambiente”, expresó Macri.

Por su parte, Tabaré remarcó que ambos países trabajan en conjunto para “conciliar posiciones para evitar la inseguridad”. “Estamos preocupados por la seguridad en toda su dimensión, la laboral, ciudadano y ambiental. En la seguridad existe la libertad. Una preocupación que tenemos en común es la seguridad vinculada al narcotráfico”, destacó.

Comentarios