Macri dijo que Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer

El Presidente realizó esta declaración antes de la audiencia pública en Buenos Aires.

24 Oct 2016
1

El presidente Mauricio Macri advirtió que la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y sostuvo que esa situación supone un fuerte límite a la expansión económica. El mandatario nacional realizó estas declaraciones antes de la audiencia para determinar la suba en Buenos Aires, que se realizará el viernes.

Durante una recorrida por una localidad bonaerense, el Presidente expresó respecto de la citada audiencia: “vamos a explicar lo que se está haciendo, lo que vamos a invertir para volver a tener suministro seguro (y) no nos afecte si hace calor o hace frío y nos quedemos sin luz, sin gas".

Según se anunció, el nuevo cuadro tarifario para la distribución eléctrica en Buenos Aires comenzará a regir a partir del 1 de febrero del año próximo, después de celebrar dos audiencias públicas: una para las empresas Edenor y Edesur (que ya plantearon fuertes aumentos para el año próximo) y otra para el transporte eléctrico.

“Las empresas que se quieren radicar en La Matanza o en cualquier lugar del país tengan suministro, tengan energía para poder desarrollarse y crecer”, dijo el jefe de Estado. Aunque advirtió: “hoy tenemos un fuerte límite: la Argentina no tiene suficiente energía para poder crecer y acompañar todos los proyectos que están viniendo a radicarse".


Comentarios