El Salta Jazz será todo noviembre

La cuarta edición del festival contará con la presencia del pianista Leo Genovese y de Tony Malaby Trío de Nueva York.

25 Oct 2016
1

Leo Genovese. Foto tomada de Plataforma Lavardén

Recitales con artistas internacionales, encuentros musicales entre músicos locales y nacionales, capacitaciones y homenajes. Todas estas actividades, y otras que se irán confirmando en el transcurso de los días, estarán dentro del programa de la cuarta edición del Salta Jazz, que este año durará casi un mes. Abrirá el 3 de noviembre con la actuación del pianista Leo Genovese en el Teatro Provincial, y cerrará el 29, con la actuación del Tony Malaby Trío de Nueva York, en el Teatrino.

La cuarta edición del Salta Jazz tendrá un concepto diferente. Años anteriores, el festival llegó a durar hasta cinco días pero esta vez se desarrollará durante todo el mes. Todos los fines de semana de noviembre habrá shows en el Café del Tiempo con un formato especial. “La idea es que en cada tocada haya un músico anfitrión que invite a músicos amigos al escenario para compartir una noche de jazz”, anticipó Lucas Urtasun, uno de los organizadores del evento. “Será una especie de jam session pero más preparada”, agregó. Así por las noches de jazz en el mítico bar del pasarán Daniela Zunino, Leo Goldstein, Darío Moksha y Mara Szachniuk acompañados de sus artistas invitados. También tocará Leo Villagra Quinteto de Tucumán, que dictará un taller de bajo.

El viernes 18 de noviembre será la oportunidad para escuchar al bajista Fefe Botti y al guitarrista Nicolás “Mu” Sánchez quienes harán un cruce musical con el clarinetista Eugenio Tiburcio, el trompetista Juan Pablo Mayor y el baterista Martín Misa. Otra actividad importante será el homenaje gratuito a la Pequeña Jazz Band el sábado 26 de noviembre en el Paseo de los Poetas –Alvarado y Esteco-.

El precio de las entradas para los shows internacionales será de $200 o $250 con clínica incluida, mientras que los locales costarán $50. “Todos lo recaudado en la boletería será para los artistas”, remarcó Urtasun.


En Esta Nota

Salta Jazz 2016
Comentarios