Pese a un repunte, el empleo en la construcción se redujo un 6,7%

En la provincia el empleo formal creció un 4.4%, en agosto, en relación al mes anterior. Igual situación viven las empresas constructoras.

25 Oct 2016
1

Según reveló el último Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo formal en el sector de la construcción en Salta repuntó en agosto, ya que registró un 4.4%. No obstante, la caída interanual de empleos en blanco en el sector acumula todavía un 6.7%.

La situación de los trabajadores formales de la construcción tuvo un leve repunte en relación al mes de julio. En ese mes, en Salta había 7.640 obreros registrados con un sueldo promedio de $10.677,2.

En agosto, el empleo formal creció un 2.2% al alcanzar los $7.935 y con un sueldo promedio $11.042,7.

A nivel regional, Jujuy y Salta encabezan el listado de provincias que más crecieron en la generación de puestos de trabajo en el NOA, en donde el comportamiento fue en alza en todas las provincias. Tucumán tuvo apenas un crecimiento del 0.6%, Santiago un 2.3%, Catamarca un 3,6% y Jujuy un 9,0%.   

La situación de las empresas empleadoras en el rubro de la construcción es dispar. En Salta hubo nuevos registros de empresas que se dedican a la construcción: de 425 registradas en julio, en septiembre las mismas llegaron a 439, en sintonía con la parcial reactivación de la obra pública en la provincia, producto de la ejecución del Plan del Bicentenario, en donde la provincia distribuyó a los municipios dinero para obras.

No obstante, en este rubro también hay un retroceso en la variación interanual. En septiembre del 2015, en Salta se encontraban habilitadas 467, es decir, unas 28 empresas menos.  

Comentarios