El final de una fuga de la cárcel y otros cuatro títulos que tenés que saber a esta hora

Te presentamos la información más importante a la hora del desayuno.

25 Oct 2016
1

1. Atraparon al ladrón que escapó de la comisaría atando sus ropas

El ingenio no le faltó a un hombre de 26 años que se escapó de la comisaría 14 de Rosario de Lerma atando sus ropas para usarlas como una soga. Desde anoche que el detenido, que espera el juicio, acusado de robo calificado, permanecía prófugo. Hacía varios meses que se encontraba alojado en la comisaría de la localidad vallista e iba a ser trasladado al Penal de Villa Las Rosas. Poco tiempo duró escapando de la justicia, ya que hace un momento lo encontraron refugiado en una casa de Barrio Grand Bourg. El prófugo, oriundo de Cerrillos, había entrado a la propiedad junto a un cómplice y según informó la propietaria de la vivienda a la policía, no conoce al ladrón.

2. “Ley de talles” y Oficina Anticorrupción, temas a debatirse en Diputados

La Cámara de Diputados tendrá una agitada jornada en la sesión de hoy. En el Acta de Labor figuran 12 iniciativas entre las que se destacan la implementación de la “Ley de talles” y la creación de la Oficina Anticorrupción. El primer proyecto, autoría de legisladores del bloque oficialista, busca garantizar que los locales que comercialicen ropa cuenten con todos los talles que buscan los consumidores. Por su parte el proyecto que pretende transparentar la gestión pública a través de la Oficina Anticorrupción, vuelve a aparecer en la actividad legislativa. La iniciativa del bloque ‘Cambiemos’ tendría a su cargo el control de los organismos que manejen recursos públicos, pero también colaboraría en tareas investigativas.

3. El hospital San Bernardo inaugura las instalaciones del Programa de Nutrición

Esta tarde se inaugurarán las nuevas instalaciones del Programa de Nutrición del hospital San Bernardo. El acto se realizará a las 17 en el playón de estacionamiento del nosocomio. Los trabajos, que forman parte del plan integral de ampliación y refacción del San Bernardo, permitirán optimizar los servicios de este programa y la atención a los pacientes del hospital.

4. Preparate: se anuncian tormentas fuertes y descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy un cambio brusco de la temperatura en Salta, que llegará a 24 grados de máxima y con previsión de tormentas y lluvias aisladas en la región cercana a la capital. En la zona cordillerana de la provincia rige además una alerta meteorológica por vientos fuertes y tormentas eléctricas que afectarán la región de los Andes. En la ciudad, la previsión es que habrá cielo nublado durante todo el día, con vientos leves a moderados del sector sur y con algunas ráfagas.

5. Noviembre llega con mucho jazz

Recitales con artistas internacionales, encuentros musicales entre músicos locales y nacionales, capacitaciones y homenajes. Todas estas actividades, y otras que se irán confirmando en el transcurso de los días, estarán dentro del programa de la cuarta edición del Salta Jazz, que este año durará casi un mes. Abrirá el 3 de noviembre con la actuación del pianista Leo Genovese en el Teatro Provincial, y cerrará el 29, con la actuación del Tony Malaby Trío de Nueva York, en el Teatrino.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios