Messi, Agüero, Higuaín y Dybala buscarán el premio

25 Oct 2016
1

VA POR MÁS. Messi fue el último en ganar el trofeo a comienzos de 2016. reuters

PARÍS.- Cuatro argentinos están en carrera para convertirse en el mejor futbolista del mundo en 2016. Lionel Messi, máximo ganador del trofeo, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron nominados para competir con otros 26 futbolistas por el tradicional Balón de Oro que distingue cada año al mejor jugador del planeta.

Los elegidos fueron dados a conocer por la prestigiosa revista France Football, que a partir de la edición 2016 volverá a ser exclusivo responsable del galardón tras finalizar el acuerdo que tenía con FIFA desde 2009 para otorgarlo de manera conjunta.

Esta novedad supone cambios en el proceso de adjudicación, que ya no contará con el voto de entrenadores y capitanes de seleccionados nacionales, sino sólo de periodistas especializados.

Además, quedó eliminada la eliminatoria intermedia de la que surgían los tres finalistas. La gala de entrega se realizará el 13 de diciembre en París, y no en enero del año siguiente en Zúrich como ocurría cuando mediaba la FIFA, que tiene previsto anunciar su propia distinción.

Va por un nuevo récord

Messi buscará su sexto Balón de Oro luego de conseguirlo en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Nuevamente la disputa surge con Cristiano Ronaldo (31), que lo levantó en 2008, 2013 y 2014.

Al considerar los méritos deportivos del año, “CR7” parece sacarle ventaja debido a que ganó la Liga de Campeones con Real Madrid y la Eurocopa con Portugal.

Messi festejó con Barcelona la Liga de España, la Copa del Rey y la Supercopa de España, pero perdió la final de la Copa América Centenario con Argentina. (Télam-Especial)

Federal A: Concepción FC tendrá un cambio obligado

El técnico Salvador Ragusa estará obligado a realizar por lo menos una variante en el partido que Concepción FC jugará mañana, a las 14.30, contra San Jorge, en el marco de la fecha 9 de la zona 5 del Federal A. Darío Juan será el lateral izquierdo en lugar de Albaro Jiménez, quien fue expulsado en el cotejo frente a Zapla.

Primera A: se completa la fecha 8 del Anual

Marapa, el puntero e invicto de la zona A y ya clasificado a las semifinales del Anual de Primera A, visitará hoy a las 16, a Bella Vista, para completar la fecha 8 de la segunda fase. Los dirigidos por Héctor Díaz, dispondrán de un equipo alternativo ya que están realizando una minipretemporada. Dirigirá Fernando Albornoz.

Federal B: mañana saldrá la sanción para San Antonio

El tribunal de disciplina del Consejo Federal dará a conocer el fallo del partido que igualaban 2-2, San Antonio y Bella Vista. Como el árbitro Sebastián Barrionuevo lo dio por finalizado, se calcula que el club de Ranchillos recibirá una sanción económica.

Comentarios