Le depositaron por error un millón de pesos y se los gastó en tres días

Una mujer fue condenada por apropiarse del dinero, pero la ley prevé una multa máxima de apenas $15.000.

25 Oct 2016
1

FOTO CONCLUSION.COM.AR

Una mujer fue condenada a pagar $14.000 de multa luego de apropiarse de $1.210.453,99. El caso sucedió en Buenos Aires y por disposición del Juez Walter Candela, la acusada recibió la pena máxima que prevé la ley en casos de apropiación indebida de bienes.

La historia comenzó cuando la mujer, propietaria de un lavadero de vehículos, recibió por equivocación en su cuenta bancaria una suma exorbitante por el pago del servicio de limpieza de las ambulancias de la firma Swiss Medical S. A. La acusada, de 49 años, recibió la transferencia el 6 de enero de 2014, como si de un regalo de Reyes se tratara, y en un lapso de entre dos o tres días libró cheques a su nombre y realizó pagos que agotaron la suma por completo.

El delito por el que se la acusó es el de apropiación indebida de cosa ajena habida por error, contemplado en el artículo 175, inciso 2° del Código Penal de la Nación, y que prevé una multa de entre 1.000 y 15.000 pesos. Antes de ir a juicio, la mujer solicitó pagar el mínimo de la multa, para así extinguir la acción, a lo que la Fiscalía se opuso al considerar que “en esta etapa procesal la acción se extinguiría abonando el máximo y reintegrando el valor apropiado”.

La defensa solicitó entonces que se le concediera el beneficio de la probation y finalmente se acordó la realización de un juicio abreviado, donde la imputada acordó abonar la multa máxima de $14.000 contemplada por la normativa vigente, acuerdo que fue homologado por el juez Candela.

Comentarios