Habrá un nuevo paro docente en la UNSa por 48 horas

Adiunsa, el gremio que nuclea a los trabajadores universitarios, se adhiere a la convocatoria de la Conadu Histórica en reclamo por una mejora salarial.

26 Oct 2016
1

UNSA. Foto tomada de elintransigente.com

Un nuevo paro docente se realizará esta semana en la universidad nacionales y, en Salta, los docentes y agremiados en Adiunsa se adhieren a la convocatoria que hizo la federación nacional Conadu Histórica: paralización de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo por 48 horas.

Mañana y el viernes no habrá clases en la Universidad Nacional de Salta y en el Instituto de Educación Media perteneciente también a la UNSa. Con este plan de lucha que iniciaron los universitarios, este año ya fueron 31 los días de paro.

Según comunicó la Comisión directiva de Adiunsa, “a lo largo del año, los docentes universitarios pierden más de $10.000 frente a la inflación”. Por esto buscan que se reabran las paritarias y se mejoren los salarios.

En cuanto al bono de fin de año que anunció el Gobierno nacional y algunas cámaras empresarias otorgarán a sus trabajadores, el gremio universitario consideró que éste “consiste en un adicional no remunerativo y por única vez, por lo que constituiría en el mejor de los casos un paliativo que no reemplaza el reclamo de recomposición salarial”. 

“No obstante, analizamos cuál sería el valor que debería tener el bono para equiparar lo que perdimos en términos nominales”, advierte el comunicado.

Por último, los universitarios manifestaron: “demandamos también la revisión del proyecto de presupuesto girado por el Ministerio de Hacienda, que contempla un grave recorte en Ciencia y Técnica, así como la disminución de los montos previstos para gastos de capital (un 70% menos que en 2016) y el número de becas”.


Comentarios