Investigan al juez Martín Martínez por cobrar dos sueldos paralelos

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos indagan la supuesta situación irregular que se habría producido durante seis meses. Carlos Parodi opinó sobre el tema.

26 Oct 2016
1

Imagen tomada de www.salta.gov.ar

El juez de Ejecución y Sentencia, Martín Martínez, está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Económicos, que inicio actuaciones de oficio.

Lo que se quiere averiguar es una supuesta situación irregular que se habría producido durante seis meses en lo que el juez habría cobrado no solo el salario que le corresponde como magistrado sino también un sueldo como subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios.

El 3 de Abril, Martínez había jurado como titular del Juzgado de Ejecución y Sentencia, pero recién el 29 de septiembre el Boletín Oficial de la provincia publicó la renuncia del juez.

Ahora lo que se intenta averiguar es si durante ese tiempo, Martínez cobró los dos sueldos de manera simultánea.

En caso de que se compruebe que esto pasó de manera efectiva, corresponde la apertura de un proceso penal.

La respuesta del Gobierno

El gobierno de la provincia hizo referencia a este tema y quien se pronunció al respecto fue el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi.

 “Yo no hablé con el como para ver si efectivamente detectó que estaba cobrando dos sueldos, éticamente si una persona detecta esto lo primero que tiene que hacer es denunciar esa situación” comentó el Jefe de Gabinete.

Además agregó que “la Corte ha iniciado un sumario al respecto y el nuevo juez deberá dar una explicación: si él tomó conocimiento o no”.

Respecto a una posible complicidad por parte del sector de liquidaciones de funcionarios públicos, Parodi dijo que: “es imposible que la gente de liquidaciones tome conocimiento de que alguien ha renunciado o no, porque hace liquidaciones con numero de CUIL y no con nombre de personas, descarto la culpabilidad en este hecho a quien hace liquidaciones”.

Por último, el funcionario expresó que: “se ha iniciado un sumario porque hubo una recepción de la renuncia  por parte del funcionario hecha en el ministerio de derechos humanos. Esto demora un trámite administrativo para que tome conocimiento quien hace liquidaciones. Hay que ver por qué se demoró el tiempo que se demoró”. 


Comentarios