La fiesta de la salchicha: animación para adultos, muy picante

La historia comienza en las repisas de un supermercado, donde los alimentos esperan ansiosos ser llevados a los hogares para poder disfrutar fuera de los envases y vivir a pleno. Trailer.

27 Oct 2016
1


› trolls
DIRECCIÓN: Mike Mitchell y Walt Dohrn. AÑO: 2016.
GÉNERO: infantil, aventuras, animación por computación.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 92 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.


› LA FIESTA DE LAS SALCHICHAS  

DIRECCIÓN: Greg Tiernan y Jost Vacano. AÑO: 2016 GÉNERO: comedia, animación por computadora. ORIGEN: Estados Unidos.

DURACIÓN: 90 Minutos CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

El comediante canadiense Seth Rogen, uno de los más activos en la industria en estos últimos años, es el responsable del guión de “La fiesta de las salchichas”, una particular película de dibujos pensada para los adultos. No es nueva esta línea de trabajo. En el cine se pueden encontrar clásicos del género como la sensual Betty Boop o “Fritz, el gato”, sin necesidad de recurrir a la generosa cinematografía oriental destinada a los mayores.

La historia comienza en las repisas de un supermercado, donde los alimentos (convertidos en personajes animados con vida propia) esperan ansiosos ser llevados a los hogares para poder disfrutar fuera de los envases y vivir a pleno. Allí descubren que su destino es oscuro: descuartizados a cuchillo, hervidos en agua caliente, cortados en pequeños pedazos o metidos en un horno, la única ilusión es huir de allí lo antes posible. El liderazgo lo asume la salchicha Frank, que se rebela ante su destino de ingesta y encabeza la rebelión junto a un pan de viena (Brenda), con la que quiere consumar carnalmente su amor. En el medio hay asesinatos, suicidios, violencia, venganza y escenas de sexo (incluye la orientación homosexual) entre comestibles, junto a humanos drogadictos que viven en ambientes sórdidos. El supermercado se transforma en un campo de batalla donde todo vale entre alimentos y personas.

La burla a las grandes producciones de Disney y Pixar y la incorrección política se combinan en un filme distinto que tiene el sello de Rogen, al punto que le pone la voz al personaje protagónico.

Comentarios