En “Trolls”, el mundo es un arco iris, un estallido de color

La película está pensada para el grupo de menos edad. Los personajes son pequeños seres con pelos de colores chillones que acomodan en peinados disparatados. Trailer.

27 Oct 2016
1

› trolls
DIRECCIÓN: Mike Mitchell y Walt Dohrn. AÑO: 2016.
GÉNERO: infantil, aventuras, animación por computación.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 92 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.

› TROLLS
DIRECCIÓN: Mike Mitchell y Walt Dohrn. AÑO: 2016.
GÉNERO: infantil, aventuras, animación por computación.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 92 minutos.
CALIFICACIÓN: apta para todo público.



Los dibujos animados son un territorio fértil para el despliegue de la imaginación infantil desde el comienzo de la industria del cine. Pero nunca quedaron limitados al público pequeño, sino que hay antecedentes históricos del uso de esa técnica orientada a los adultos. En las salas de Tucumán, en paralelo se estrenarán hoy las dos versiones de ese género, más allá de que incluso los filmes actuales para niños contienen numerosos guiños para los padres y abuelos que los llevan.

“Trolls”, la película que crearon Mike Mitchell y Walt Dohrn (con producción de la poderosa DreamWorks Animation), está pensada para el grupo de menos edad. Los personajes del filme son pequeños seres con pelos de colores chillones que acomodan en peinados disparatados, cada uno más loco que quien está a su lado. Hay azules, amarillos, naranja, rosados y multicolores como el arco iris. Su origen tiene más de medio siglo: el diseño original y muy exitoso fue hecho en 1959 por el leñador danés Thomas Dam en madera, y su repercusión casi inmediata hizo que pasara velozmente al plástico pero, al mismo tiempo, que aparecieran copias de mala calidad por todo el mundo por no haber reservado legal y adecuadamente los derechos de autor.

En el filme, estas criaturas felices y alegres, que a cada rato entonan una canción para mostrar su extravagante estado de ánimo, enfrentarán conflictos cuando su optimista líder Poppy parta en una misión de rescate junto a su polo opuesto, el temeroso y depresivo Ramón. El camino que deberán recorrer los llevará mucho más allá del único mundo que han conocido. En ese entorno de peligro, la amistad y el trabajo conjunto serán fundamentales para sobrevivir, cumplir con su objetivo y regresar a salvo a su aldea.

Comentarios