El Papa Francisco aparecerá en el documental de Leo DiCaprio

El documental ecológico “Antes que sea tarde”, se estrenará en NatGeo para 171 países de manera simultánea.

27 Oct 2016

Este domingo a las 22 se estrenará en 171 países y 45 idiomas el documental ecológico “Antes que sea tarde”, de Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese, junto a Fisher Stevens ganador de un Oscar por su impactante, crudo y real documental The Cove (2009), en donde se criticaba la caza de delfines en Japón.

En este documental que pretende concientizar sobre lo que se puede hacer ahora para tener un planeta saludable más adelante, DiCaprio recorre el mundo entrevista a líderes y referentes como Papa Francisco, Barak Obama, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon e investigadores de la NASA, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y fervientes activistas.

Este trío buscará conmover a la sociedad y poner al televidente de testigo de las pruebas que demuestran la gravedad de la crisis medioambiental que causa un daño irreversible a paisajes desde Groenlandia hasta Indonesia, que perturba el equilibrio del clima mundial y acelera la extinción de animales populares.

La anécdota de DiCaprio al natural

Recorriendo en primera persona los magníficos paisajes y ecosistemas que muestra “Antes que sea tarde”, DiCaprio vivió una experiencia “cercana a la muerte”. Según confesó Fisher Stevens, el director del documental fue en una expedición en las islas Galápagos cuando Leo se perdió de vista en un momento de buceo maravilloso. “Estaba filmando imágenes increíbles. Noté que respiraba con dificultad porque su tanque se estaba quedando sin oxígeno. ¡Edward Norton logró salvarlo!".

¿DiCaprio en problemas? 

El documental próximo a estrenarse, le estaría causando más de un dolor de cabeza al aclamado actor que, finalmente este año y con mucha demora, recibió la tan ansiada estatuilla del Oscar por su película “The Revenant-El renacido”, de Alejandro González Iñárritu.

En julio de este año autoridades estadounidenses comenzaron a investigar a un fondo de inversiones que habría financiado la película El lobo de Wall Street, realizada por Martin Scorsese y protagonizada por DiCaprio. La organización ecologista Bruno Manser Fund, según cuenta La Nación, exigió la semana pasada al actor que renuncie al título de Mensajero de la Paz para el cambio climático que recibió de las Naciones Unidas en 2014. El pedido se justificó en la vinculación del actor con un fondo de inversiones de Malasia sospechado de presunto lavado de dinero que al mismo tiempo participó de la financiación de uno de los más elogiados trabajos protagónicos recientes de DiCaprio. Curiosamente, director y actor son productores del documental que está por estrenarse.

Poco después de este reclamo, el vocero de DiCaprio informó a través de un comunicado que el actor está dispuesto a restituir ese dinero y espera precisiones del Departamento de Justicia estadounidense respecto de los vínculos entre el cuestionado fondo malasio y la producción de El lobo de Wall Street. "Está comprometido a seguir todas las directivas de las autoridades", señaló el comunicado.


Comentarios