Mirá el resumen: Gimnasia venció a Juventud y le puso fin a su malaria

Por la Copa Argentina el "Albo" superó al "Antoniano" por 1 a 0 en el clásico y le puso fin a una racha de 52 días sin victorias. Video

23 Oct 2014
2

FOTO RADIO SALTA

Gimnasia y Tiro se quedó con el clásico de Copa Argentina al vencer por uno a cero a Juventud Antoniana y de esta manera enfrentará a Altos Hornos Zapla de Jujuy de local por la segunda instancia de este torneo.  

Y lo festejó por tres claros motivos: fue el primer triunfo en la era Luis Rueda. Acabó con la racha de 14 años sin vencer al "Santo" en su cancha. Volvió a la victoria luego de 52 días sin conseguirlo (última vez fue contra Mitre de Santiago del Estero tres a uno).

El juego comenzó con el equipo de Rueda con mayor intención de ataque, con los mediocampistas por las bandas intentando y desbordando para buscar espacios y algo de circuito ofensivo para abastecer a sus atacantes. 

Pero hubo un click en el clásico, cuando a los 22 minutos Matías Vicedo se fue expulsado por acumulación de tarjetas amarillas. El "Albo" se animó y fue con insistencia en búsqueda de la apertura del marcador. Y llegó a los 32' con un testazo de Rubén Villarreal, luego de una muy buena maniobra y un centro limpio de Tomás Basualdo.

La polémica se dio sobre el epílogo de la primera parte cuando no le convalidaron un tanto a Leonardo Gómez, porque el árbitro erróneamente cobró una falta del defensor "Santo" sobre el arquero Martín Perelman, que salió vehementemente y él impactó al rival.

La segunda parte del clásico fue con el "Millonario" manejando los tiempos y la pelota e intentando ampliar con Leandro Zárate la diferencia, y por parte del equipo de Oscar Ledesma (reemplazó a Alberto Pascutti como DT) con intenciones de llegar a la igualdad que no pasaron de ser eso. 

Se empieza a cerrar un año para Gimnasia con muchos cuestiones para analizar y replantear, pero por lo menos se dio un gusto, ganar un nuevo clásico y ensayar una sonrisa en un 2.014 que deberá tener un replanteo. Para Juventud pensar en el Torneo Federal "A" y su seria chance de clasificar y pelear el segundo ascenso. 

Lo más saliente: 

Gimnasia y Tiro (1): Martín Perelman; Facundo Vega, Federico Rodríguez, Gastón Suso y Nicolás Aguirre; Tomás Basualdo, Daniel Ramasco, Rubén Villarreal; Francisco Vazzoler; Vicente Monje y Leandro Zárate. Entrenador: Luis Rueda. 

Cambios: Juan Chanquía por Aguirre, Leandro Navarro por Ramasco e Ignacio Ameli por Vazzoler. 

Juventud Antoniana (0): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Monje, Juan Casarini, Maximiliano Aybar y Leonardo Gómez; Matías Vicedo, Gustavo Ortíz, Marcos Otero y Bruno Lescano; Luis Rodríguez y Héctor Arrigo. Entrenador: Oscar Ledesma. 

Cambios: Sebastián Keber por Otero, Facundo Girón por Cassarini y Maximiliano Ramos por Lescano.

Gol en el primer tiempo: a los 31' Rubén Villarreal (GyT).

Incidencias: a los 22' expulsado Matías Vicedo (JA).

Árbitro: Carlos Boxler (Santa Fe). 

La figura: Rubén Villarreal. 
Comentarios