Salta fue campeón del torneo Nacional de Ascenso

Derrotó por penales a San Juan 3 a 2, luego de un 2 a 2 en tiempo regular, se coronó y volverá a la máxima categoría.

31 Oct 2016
1

La selección de Salta se quedó con el torneo Nacional de Ascenso disputado en San Rafael, Mendoza. Con victoria frente a San Juan, en el partido final, el conjunto de nuestra provincia no solo gritó campeón, sino que con lo conseguido en el partido previo, ya había conseguido trepar un escalón.

Con dos goles de Andrea Carrizo, la selección cuyana se puso en ventaja poniendo el marcador 2 a 0 a su favor. Sin embargo, el descuento para las salteñas llegó por parte de Ailín Martínez, y Macarena Pescador se hizo cargo de empardar las acciones para llevar el encuentro a la definición por penales en donde quien marcó el empate en el tiempo reglamentario, sumado a Constanza Gómez y la "Leona" Gabriela Aguirre le dieron el triunfo por penales, por 3 a 2.

El camino al campeonato tuvo la victoria por 4 a 0 a Santiago Del Estero; la derrota contra la Selección finalista, por 1 a 0; el 3 a 1 a favor frente a Santa Fe, en semifinales; y la victoria en el partido decisivo. Constanza Gómez, además, fue la máxima artillera del plantel con 3 anotaciones en el torneo.

El plantel campeón: Lucía Acuña, Gabriela Akemeier, Camila Gómez, Constanza Gómez, Jorgelina Maciel, Ailín Martínez, Macarena Pescador, Daniela Romero, Mercedes Saavedra, Agustina Salazar, Virginia Stieglitz, Daniela Aguirre, Gabriela Aguirre, Ivanna Aguirre, Maria Laura Aguirre, Noelia Aguirre, Fabiola Méndez y Renata Morosini, dirigidas por Joaquín Zaiont.

Comentarios