Rebalsaron las cloacas y suspendieron las clases en el Polivalente

El agua servida alcanzaría los 50 centímetros y el olor es nauseabundo.

01 Nov 2016
2

INCREÍBLE. Así luce el Polivalente de Arte. FOTO TOMADA DE TWITTER ÁNGEL MANSILLA

Rebalsaron las cloacas y suspendieron las clases en el Polivalente de Arte. 
El agua servida alcanzaría los 50 centímetros y el olor es nauseabundo. Las instalaciones están inundadas y aún se desconoce hasta cuándo estará suspendido del dictado de clases en la sede de la Ituzaingó. 
El problema en las cañerías habría iniciado el viernes y hoy rebalsó. 

Rebalsaron las cloacas y suspendieron las clases en uno de los edificios del Instituto Polivalente de Arte, en la calle Ituzaingó 371. Según explicó el director, Sergio Durnelli, las filtraciones comenzaron el jueves pasado y se desagotó el edificio. Sin embargo, el agua volvió a ingresar durante el viernes y todo el fin de semana, por lo que se debió evacuar el edificio, que tampoco tiene servicio de agua potable ya que las bombas se encuentran también en el sótano.

El agua servida, mezclada por líquidos cloacales que ingresan por la medianera del edificio, alcanza los 50 centímetros en el sótano de la sede y el olor es nauseabundo.

Según Durnelli, el plan es continuar con las clases en el edificio de calle Urquiza, con clases extraordinarias en el patio techado, y continuar con lo que queda del ciclo lectivo de esta manera, ya que no está previsto cuándo se podrá solucionar el problema. 

"La semana pasada se hizo un desagote, pero el proviene llega de una filstración con una pared del vecino. Lo mismo nos informó Aguas del Norte", dijo Durnelli. "Hoy temprano hice una presentación en la Municpalidad también para pedir la resolución del tema. Estamos esperando esa respuesta", agregó. "Tuvimos que despachar a los chicos porque no se puede dar clases así. Es un riego total", comentó, y agregó que en esa sede asisten unos 350 alumnos de nivel secundario.

"Vamos a organizar algunos cursos, ver cómo solucionamos. Quedan muy pocos días de clases y no nos favorece suspender las actividades, pero tampoco podremos trabajar al 100%", concluyó.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios