Olmedo se manifestó a favor de la pena de muerte

El diputado nacional también sostuvo que quien realice una falsa denuncia, como por ejemplo de violencia de género, para desprestigiar a su cónyugue, debe ser sancionada con prisión efectiva.

03 Nov 2016
1

Ya presentó un proyecto para bajar la imputabilidad a los 14 años, otro para que los extranjeros que concurran a los hospitales públicos paguen sus servicios; ahora el diputado nacional Alfredo Olmedo pide cárcel efectiva contra quienes hagan “falsas denuncias” contra su pareja. En este sentido, dijo que él mismo fue víctima de una denuncia por violencia de género que no tenía sustento con la realidad.

“Las falsas denuncias, como fue mi caso particular, y lo sufrí en carne propia, creo que tienen que ser penadas hasta con cárcel, no que tengan una pena que sea excarcelable, porque hay mucha gente a la que se le hace daño”, dijo el legislador en Fm Profesional, y añadió: “se está estilando últimamente que una mujer que se quiere sacar de arriba al compañero o a la inversa, le hace una falsa denuncia muy seria a veces, hasta por violación de su hija o hijastra, termina preso por violación y cuando se sabe la verdad perdió el trabajo, perdió la casa, perdió todo; y la realidad es que era mentira. Entonces le voy a pedir a la justicia que actúe con mucha mano más dura en el buen sentido de la palabra y se fije más claramente si la denuncia es falsa o no”.

- ¿De acuerdo a la experiencia personal que nos relata, usted cree que las leyes contemplan solo una parte, a las mujeres y dejan más relegados a los hombres?

-Normalmente el hombre no denuncia por vergüenza. O por decir cómo voy a denunciar yo a la madre de mi hija. Pero la realidad, por ahí de pronto lo lleva a más de uno a estar en un punto límite, y termina siendo quizá algunas veces el hombre (o la mujer) el violento por culpa de esto, que lo están acusando de algo que no es. Y por otro lado voy a ser muy claro y muy duro: la pena de muerte para hombre que mata a la mujer o mujer que mata al hombre. A ver, el hombre que el otro día mató a toda la familia en Mendoza, para qué lo van a sostener, si ya mató a toda su familia. Pido pena de muerte, por supuesto que la justicia se expida y con sentencia firme. ¿Usted lo va a mantener en la cárcel? Hay que pagar todos los meses para sostener más que un delincuente a alguien que ya perdió todos sus valores, yo diría que hasta perdió el valor de su vida.

Presupuesto

Ayer otros legisladores nacionales celebraron la inclusión de más obras para Salta en el presupuesto nacional, sin embargo Olmedo no se mostró tan exultante como sus pares. “Yo primero quiero ver que llegue la plata, porque ya hay obras que estuvieron en los otros presupuestos. Por supuesto que es positivo, ahora hay que ver qué se compra con los presupuestos”, dijo. Finalmente expresó que le preocupa mucho que estos presupuestos no contemplan hacer lugares para gente que tiene problemas de adicciones.

“Es un tema muy serio, más serio que una cuadra de asfalto o que un puente, yo le diría que es el puente a la vida, es volver a la normalidad, es sanear a la sociedad, y eso no lo veo que esté contemplado y me preocupa muchísimo”, dijo y acotó: “No está en una política de estado, no está en la conciencia de muchos diputados la problemática que hay. Ayer recorría el conurbano bonaerense y es lo mismo que Salta: ya hay zombis por la calle, hay gente drogándose a las 10, 11 de la mañana y lamentablemente eso es muy difícil de recuperar, sobre todo hay que imponer la cultura del trabajo, hay que enseñar oficios, valores, respeto”.

Comentarios