Venta de entradas en una comisaría: el Gobierno reconoció que fue un error

Urtubey y el ministro de Seguridad Alejandro Cornejo criticaron la metodología y aclararon que luego del escándalo “quedó terminantemente prohibido”.

22 Oct 2014
1

UN DISPARATE. El ministro de Seguridad y Urtubey consideraron que fue negativo el acuerdo entre la Policía y Central Norte. FOTO LA GACETA

Luego de que LA GACETA difundiera que en la Comisaría 5° la dirigencia de Central Norte vendía entradas a la barra a mitad de precio, desde el Gobierno reconocieron que la medida fue desacertada y adelantaron que no volverá a repetirse.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció puntualmente: “para evitar males peores, no hay que hacer cosas que no corresponden”.

“La violencia es algo que lamentablemente está en el marco de la sociedad y particularmente ha encontrado en el fútbol un lugar de expresión”, reflexionó.

En sintonía, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, dijo a LA GACETA que fue “un disparate” que la Policía haya prestado la comisaria para que funcione como boletería.

“De ahora en más, queda terminantemente prohibido cualquier entrega de entradas en una dependencia policial, ese rol corresponde a los dirigentes y a los clubes”, adelantó el ministro y opinó: "la Policía no puede ser niñera de los barras".

El comisario responsable de la Comisaría 5°, Walter Torres, había explicado que la decisión surgió como propuesta de la dirigencia de Central Norte en una reunión con el secretario de Seguridad Carlos Cayetano Oliver. El funcionario también habló con LA GACETA y explicó: “fue una decisión para colaborar con los clubes, fue un pedido del club que tenía un problema para entregar las entradas y nos pidieron un espacio”.

Con respecto a las declaraciones del dirigente Cuervo, Héctor De Francesco, quien manifestó que las entradas eran para la barra y a un precio de $30, dijo desconocer a quién se vendían esas entradas y a qué precio, ya que eso “lo manejaban los dirigentes”.

Comentarios