Según Lami, vender entradas en la comisaría “no sirvió de nada” para identificar a los barras

El Jefe de la Policía también se refirió al enfrentamiento de anoche entre hinchas de Juventud.

22 Oct 2014
1

ESCÁNDALO. Marcelo Lami habló sobre la venta de entradas de Central Norte en la Comisaría 5°. FOTO LA GACETA

Marcelo Lami, Jefe de la Policía de Salta, habló con LA GACETA y opinó sobre el escándalo desatado al conocerse que la dirigencia de Central Norte vendía entradas a los barras a mitad de precio en la Comisaría 5°.

“Únicamente brindábamos un espacio para que dirigentes entreguen las entradas y para colaborar con el club considerando la situación de inseguridad que aducían”, expresó Lami explicando el origen de la medida.

Consultado sobre si se había aprovechado para conocer y recabar datos de los referentes de las facciones de la hinchada que pasaban por allí, Lami fue claro: “en realidad fue un espacio y no un lugar de control, pero no sirvió de nada asi que por eso lo vamos a modificar y trabajaremos de otra manera”. 

A modo de balance de esta medida, que se efectivizó durante los cuatro partidos en los que Central fue local en esta temporada, la máxima autoridad policial consideró: “haciendo un análisis, quizá no fue conveniente esto de colaborar con el club en una comisaría, pero ahora por disposición del Ministerio de Seguridad lo vamos a dejar de hacer”.

Enfrentamiento entre facciones de la barra de Juventud

Marcelo Lami también se refirió a los destrozos y daños producidos anoche como consecuencia de un enfrentamiento entre dos facciones de la hinchada de Juventud Antoniana en calle Corrientes al 100, luego de concluido el Torneo de los Barrios.

“Lo de anoche está vinculado a un campeonato de barrios que se venía desarrollando tranquilo, el tema fue que al salir de la cancha se cruzaron de casualidad dos grupos que tienen conflictos, se enfrentaron a pedradas y dañaron a terceros”, explicó.

La violencia en el fútbol es un tema recurrente ya que, según Lami, “lamentablemente cuando se desplazan los hinchas se generan situaciones conflictivas no esperadas, que no son fáciles de prevenir y debemos trabajarlo”.

“Son cosas que no se pueden prevenir porque son muchas personas que se dispersan por toda la ciudad, no podemos estar siguiendo cada grupo de personas”, se justificó la autoridad policial.

El Jefe de la Policía concluyó que vienen trabajando en el tema de la violencia: “vamos a buscar nuevas metodologías para que los violentos no sean los que determinen las cosas en el fútbol, venimos buscando la manera de terminar con esto que es un problema mundial y la mejor forma es erradicándolos”.

“Somos la única provincia en la que asisten ambas hinchadas y lo venimos trabajando bien, salvo los que se trepan al alambrado y que muchas veces son menores de edad o algún enfrentamiento afuera pero no dentro de la cancha”, finalizó.

Comentarios