Urtubey reiteró que planea ser precandidato a presidente

En el Coloquio de IDEA, el mandatario dijo también que "los favoritos a un año de las elecciones nunca llegaron a presidentes"

23 Oct 2014
1

PRESIDENCIABLE. El gobernador Juan Manuel Urtubey. DYN.

MAR DEL PLATA, (DyN, enviados especiales) - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que "todos aquellos candidatos que fueron favoritos a un año de las elecciones nunca llegaron a ser presidentes". Consultado por el diario La Nación sobre si mantiene sus aspiraciones de llegar a la Rosada, tal como lo dijo a fines de septiembre, respondió que "si la ventana está abierta" se sumaría como precandidato.

Además, reconoció que la situación económica es una dificultad para el oficialismo de cara a los comicios del año próximo y admitió "un problema de competitividad" en la economía.

"La tradición argentina nos indica que todos aquellos que fueron favoritos a un año de las elecciones nunca llegaron a ser presidentes, porque la Argentina tiene una dinámica muy particular. Por eso, alternativas y conjeturas puede haber miles pero en términos de realidades políticas yo espero hasta el año que viene", advirtió.

El Gobernador admitió que "tenemos un problema de competitividad en el cual tenemos que trabajar" porque, detalló, "las economías regionales han caído en competitividad".

Cuando se le preguntó si la economía era una de las principales complicaciones para el oficialismo de cara a las próximas elecciones, Urtubey respondió que "sin lugar a dudas el humor ciudadano es vital y por cierto la economía tiene mucho que ver con el humor ciudadano".

"Yo estoy trabajando fuerte para darle competitividad en la medida de mis posibilidades a los productores de mi provincia, a los que generan actividad económica en mi provincia", afirmó y remarcó que "hay variables de competitividad diversas y hay que entenderlas" porque "pensar que es lo mismo producir a 1500 kilómetros del puerto de Rosario, que en el puerto de Rosario, es un error. Son algunas de las discusiones que hay que dar y nos tenemos que dar todos".

Por otra parte, en el marco del 50 Coloquio de IDEA, que se realiza el Mar del Plata, el gobernador reiteró que "definitivamente sí" planea presentar su precandidatura para la próxima carrera presidencial.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios