Siguen las denuncias por irregularidades en elecciones de la U.N.Sa.

Hoy se eligen las autoridades de la Comisión Directiva de la Obra Social de la universidad entre renuncias y acusaciones hacia la Junta electoral.

10 Nov 2016
1

Foto de archivo

Hoy la Universidad Nacional de Salta vuelve a elegir autoridades, esta vez para la Obra Social que agrupa a los docentes, personal de apoyo universitario (PAU) y jubilados.

Nuevamente las acusaciones y las denuncias salen a la luz en medio de otro proceso electoral.

En la última elección de rectores y decanos, hubo un panorama similar, aunque en mayor escala debido a la jerarquía de los cargos que se eligieron.

Irregularidades y falta de transparencia es el reclamo que decidió hacer público la profesora Gladys García, quien renunció a formar parte de la junta electoral que tiene a cargo los comicios de hoy.

“Yo renuncié porque después de insistir que se estaban produciendo demasiadas irregularidades y había información a la que no podíamos acceder” dijo a LA GACETA la docente, que era miembro suplente de la Junta.

Además agregó: “traté de dialogar para solucionar este inconveniente, cuando yo vi que esto era imposible recurrí a hacer una solicitud por escrito porque  a mí me están eligiendo para darle claridad a un acto eleccionario y no puedo avalar semejantes irregularidades”.

Entre las faltas a la transparencia que denuncia García, están: la imposibilidad de acceso a las actas (de carácter público), decisiones tomadas de forma unilateral por la presidenta de la Junta electoral, reuniones entre algunos miembros de la Junta para la toma de decisiones y falta de acceso a la información.

La renuncia de la docente no fue la única, ya que anteriormente otros miembros del organismo encargado de brindar transparencia a las elecciones habían decidido dejar sus cargos.

García asegura que pidió la anulación de los comicios y que otro integrante de la Junta electoral solicitó la postergación de las elecciones, pero que ninguno de estos pedidos fue avalado por la Comisión directiva.

Las elecciones se desarrollarán en las diferentes facultades y sedes durante la jornada de hoy. Allí se dispondrán mesas y cuartos para que los diferentes estamentos de la Universidad realicen su votación.


Comentarios