Mercedes Morán: “el humor es un vehículo formidable para crear empatía”

Horas antes de llegar a Salta a presentar su espectáculo “Ay, amor divino”, la actriz dialogó con LA GACETA sobre la TV, el teatro y su amiga Isabel Macedo.

10 Nov 2016

Por primera vez en su historia con la actuación, se sentó a escribir y le puso al cuerpo a un unipersonal que la tiene como protagonista. “Es la primera vez que estoy haciendo este tipo de formato en donde no compongo un personaje sino que hago de mi misma y evoco momentos de mi historia que fueron atravesados por el amor en todas las manifestaciones: amor a Dios en la infancia, fui hija de una madre súper católica, mi primer amor, al padre, la tierra y cuando termino esa evocación que es el 70% de la obra, a de mi misma a partir de hoy, del paso del tiempo, del amor, la edad y la dependencia hormonal que nos atraviesa a las mujeres”, cuenta Mercedes Morán a LA GACETA.

La actriz llegará a Salta esta noche, al Teatro del Huerto a presentar su unipersonal “Ay amor divino” a las 22 en el Teatro del Huerto.

“En general no puedo prescindir del humor, sobre todo en teatro, aunque sea un drama y momentos conmovedores como este espectáculo, el humor es un vehículo formidable para crear empatía y poder reírme de esas cosas que antes eran dolorosas y hoy las tomo con humor para poder exorcizarlas”.

Capaz de componer papeles completamente desbordados por el drama como en los unitarios Mujeres Asesinas, hasta dueña de un encanto y humor particular como su entrañable personaje Roxi Presutti de Gasoleros, la tira que iniciaría a Adrián Suar como exitoso productor y dueño de la máquina de hacer series costumbristas, Pol-ka; Morán no pierde el eje de su carrera y disfruta de los diferentes ámbitos que ofrece la actuación. “Son cosas diferentes el teatro, cine y TV. Generalmente voy organizando mi año, hago televisión que demanda mucho tiempo, luego teatro y cine, y vuelvo a hacer TV”, dice a LA GACETA mientras explica que su gira en Argentina finaliza en noviembre y luego viajará a España a presentar esta obra durante diciembre. 2017 ya trae proyecto de tres películas y más teatro en ciudades como Mendoza y su San Luis natal.

“Cuando pensé esta obra, antes de escribirla, quise hacer un espectáculo que fuera transportable para poder hacer gira ya que hacía muchos años que no lo hacía. Mis últimos trabajos en teatro fueron muy grandes por eso quería tener la posibilidad de viajar. En esta obra evoco muchas partes de mi infancia que transcurrió entre San Luis y en Córdoba, así que sentí que era doblemente valioso”.

Las chicas Guapas

Su último trabajo televisivo fue Guapas, una telenovela creada por Adrián Suar y producida por Pol-ka que se emitió durante 2014 por Canal 13. Allí fue compañera de elenco de la actual esposa de Martín Lousteau (embajador de Argentina en Estados Unidos), Carla Peterson y de Isabel Macedo, la actual esposa del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otras actrices populares como Florencia Bertotti y Araceli González. “A Isabel la vi en una sola oportunidad antes del casamiento al cual me invitó y no pude ir porque estaba presentando una película en Europa. La vi muy feliz, yo la quiero mucho, fuimos muy buenas compañeras de trabajo y me alegra verla feliz porque se lo merece”, dijo y comentó que la estaba llamando para ver si se veían por Salta estos días.


Comentarios