Acuerdan financiar un oleoducto en Vaca Muerta

Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo y fundamental para la comercialización eficiente del petróleo de esa zona.

12 Nov 2016
BUENOS AIRES.- El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses y la petrolera YPF acordaron financiar un oleoducto en Vaca Muerta, entre Loma Campana y Lago Pellegrini, provincia de Neuquén, con una inversión de 85 millones de dólares.

“Se trata de un proyecto estratégico a largo plazo y fundamental para la comercialización eficiente del petróleo de esa zona”, afirmó la entidad que encabeza Emilio Basavilbaso, al asegurar que “el retorno de la inversión está garantizado por los contratos de transporte con los principales operadores del oleoducto”.

En el esquema acordado, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad será el accionista mayoritario, en tanto que el proyecto será operado por la petrolera nacional.

El valor de la inversión rondará los 85 millones de dólares, para lo cual el financiamiento se estructurará a 10 años y el retorno será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los operadores de Vaca Muerta.

El yacimiento no convencional tiene un enorme potencial para la obtención de gas y cuenta con importantes recursos de petróleo que alcanzan los 16,2 miles de millones de barriles, según el último informe de la Administración de Información Energética de 2013, lo que significa multiplicar por 10 las actuales reservas de la Argentina. (Télam)

Comentarios