Estas son las razones del éxito de "Los Mayuatos" sobre Córdoba

Un equipo convencido, sólido y vistoso de Salta venció a "Los Dogos" por 35 a 28 y se prendió en la tabla de posiciones.

12 Nov 2016
3

FOTOS DE JORGE SKAF PARA LA GACETA. TODO BIEN. Salta pisó fuerte en el Argentino de Rugby.

De principio a fin, sin especulaciones, con una excelente estrategia, con voracidad y personalidad y con la frente bien en alto. Así lo jugó Salta al partido frente a Córdoba y se llevó una festejada, merecida y valorada victoria por 35 a 28.

El compromiso, de la tercera fecha del Campeonato Argentino de rugby, se disputó en la cancha del Jockey club, donde cerca de 3.000 espectadores disfrutaron de la tarde. La primera parte fue palo y palo, golpe por golpe, con un duelo de dos pateadores que estuvieron acertados: Santiago Larrieu y Stefano Ambrosio, para un parcial de 12 a 12.

Los fowards de “Los Mayuatos” fueron polentas en cada acción, con buen trabajo en el scrum y en el line out y los tres cuartos mostraron determinación para atacar y pegar en momentos claves. Pero con una vocación de defensa tremenda, con alta efectividad en tackles y actitud desafiante para superar en el duelo físico a “Los Dogos”.

Los segundos cuarenta minutos tuvieron el repertorio a pleno del apertura de Salta, con la camiseta 10, el “Colo” Larrieu hizo de un try tempranero, después de una jugada de varias fases de los delanteros. Los visitantes reaccionaron y a los 20 minutos se pusieron arriba 25 a 22.

Pero apareció el espíritu de un equipo serio y con todas las intenciones de ser protagonista. Matías Fortuny anotó un try que puso la casa en orden y después Larrieu hizo de las suyas con dos drops para cerrar su tarde perfecta.

Vamos “Mayuatos” que lo hecho fue sensacional y ahora se vendrá el clásico con Tucumán, el próximo sábado en el Jardín de la República y luego visitar a Mendoza, en Cuyo. Pero con este juego se puede soñar en alto.

Lo más saliente:

Salta (35): Cristian Fernández, Diego Fortuny, Franco Giaccopo, Exequiel Gil, Francisco Campos, Matías Fortuny, Agustín Ellero, Francisco Poodts (C), Mauro Perotti, Santiago Larrieu, Marco Secchi, Gastón Frei, Juan Franco Morosini, Martín Sassarini y Luciano Morosini.

Suplentes: Martín Dahas, Ignacio Tobío, Mariano Rojo, Alvaro Prieto, Francisco Ovejero, Baltazar Decavi, Leandro Tobío y Nicolás Carrizo.

Entrenadores: Mariano Huber, Sebastián Ozu y Pablo Lizondo.

Córdoba (28): Franco Brarda, José Escutti, Nicolás Achilli, Martín Freytes, Marcos Lobato (C), Ramiro Benavídez, Aníbal Panceyra Garrido, Lautaro Casado, Martín Maineri, Francisco Lazcano, Luciano González, Stéfano Ambrosio, Santiago Tobal, Franco Caranta y Fernando Díaz.

Suplentes: Ramiro Cetti, Federico Fortuna, Facundo Russo, Santiago Grippo, Diego Galetto, Ignacio Plans, Gonzalo Ruiz y Manuel Fernández.

Entrenadores: Germán Schröder, Diego Ghiglione y Diego Giannantonio.

 Tantos primer tiempo: 3’ penal de Santiago Larrieu (S), 6’ y 9’ penales de Stéfano Ambrosio (C), 17’ y 24’ penales de Santiago Larrieu (S), 28’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 37’ penal de Santiago Larrieu (S), 40’ penal de Stéfano Ambrosio (C). Resultado parcial: Salta 12 – Córdoba 12.

Tantos segundo tiempo: 1’ try de Santiago Larrieu convertido por el mismo (S), 4’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 7’ penal de Santiago Larrieu (S), 11’ penal de Stéfano Ambrosio (C), 20’ try de Ignacio Plans convertido por Stéfano Ambrosio (C), 22’ try de Matías Fortuny convertido de Santiago Larrieu (S), 28’ y 34’ drops de de Santiago Larrieu (S) y 40’ penal de Stéfano Ambrosio (C).

Amonestados: Escutti y Panceyra Garrido (C). Ellero y Perotti (S)

Expulsado: Agustín Ellero (doble amarilla).

Árbitro: Juan Pablo Spirandelli (UAR)

Comentarios