Falso contacto de Los Pumas en Cardiff

El seleccionado argentino cayó por errores propios ante Gales.

13 Nov 2016
1

FÍSICO. Matías Orlando trata de mantenerse de pie ante un doble tackle galés. Reuters

Las derrotas duelen más cuando el principal responsable no es el otro, sino uno mismo. Y aunque nadie puede quitarle méritos a Gales ni objetar de injusta su victoria por 24-20 en Cardiff, lo cierto es una buena cuota del resultado se debe a esos errores que Los Pumas siguen sin poder erradicar.

Ya lo había señalado Daniel Hourcade en la previa: Gales parece más sudafricano que europeo en el contacto. Y luego del buen arranque argentino, el “Dragón” ajustó las marcas, le robó la pelota a Los Pumas y los acorraló por el resto del primer tiempo. Si el saldo fueron solo dos penales de Leigh Halfpenny, fue gracias al gran trabajo defensivo, sin duda la mejor cara del seleccionado argentino.

En el complemento mejoró la obtención, y Los Pumas pusieron en apuros al local con tries de Juan Martín Hernández (buen regreso del “Mago”) y Martín Landajo, también de buen partido y asistidor de aquel en el primer try. Sin embargo, una vez más les faltó la profundidad necesaria para terminar lo que habían empezado, y Gales aprovechó para alejarse por vía penal y festejar un triunfo que los devuelve al sexto lugar del ranking.

“Abusamos del juego corto y del uso del pie, cuando es algo que no nos pone cómodos”, analizó Hourcade. “Se nos escapa el partido por errores nuestros. Tuvimos una buena defensa, pero abusamos mucho del juego frontal y utilizamos poco las espaldas”, completó el capitán Agustín Creevy.

El próximo sábado, Los Pumas enfrentarán a Escocia, que cayó ajustadamente ante Australia por 23-21. Luego, a Inglaterra, que goleó 37-14 a Sudáfrica.

Comentarios