Los vecinos de Tartagal pidieron la emergencia hídrica

Reclamaron medidas urgentes al Concejo Deliberante. Ayer hubo una marcha hasta las puertas de Aguas del Norte.

23 Oct 2014
1

FOTO DE VIDEOTARNOTICIAS.COM

Luego de reclamar ante Aguas del Norte y Edesa, los vecinos de Tartagal se presentaron hoy en el Concejo Deliberante para pedir que los ediles declaren la emergencia hídrica en la zona. Además pidieron que los funcionarios intervengan para que las empresas de servicios de luz y agua no les cobren el mes de octubre por los cortes ocurridos en las últimas semanas.

Gloria Helguero, periodista de Radio Nacional de Tartagal, comentó que el día de la marcha cerca de 300 vecinos pudieron hablar con el gerente local de Aguas del Norte, Juan Bazán, quien fundamentó las demoras en las obras hídricas de la zona. Los manifestantes no tuvieron la misma suerte con los representantes de Edesa ni del Ente Regulador de Servicios Públicos local.

Los servicios de luz y agua se ven afectados en el centro y los barrios periféricos de la ciudad norteña. “Los vecinos se levantan a las cinco de la mañana para guardar agua en baldes, porque después el servicio es pésimo”, comentó Mabel Tedín, quien se quejó además de que las empresas siguen cobrando por servicios que no disponen con normalidad. “Esperan el calor para hacer obras”, señaló refiriéndose a los trabajos de infraestructura que se realizan en estos días. Destacó además que las peores situaciones las viven los habitantes de los barrios 9 de Julio o San Antonio y también las urbanizaciones más nuevas como el barrio Néstor Kirchner.

Otros vecinos debieron tomar medidas más drásticas. La dueña de una heladería céntrica comentó que tuvo que comprar un tanque de agua para acopiar. “Me salió más de $2000” remarcó y se quejó también por el servicio de luz, que “de a poco viene mejorándose”. La comerciante también mencionó la protesta de ayer, pero es escéptica y no cree que las empresas den pronta respuesta. 

En Esta Nota

Tartagal
Comentarios