Bolivia permitirá que los argentinos carguen combustible en ese país

Actualmente solo lo pueden hacer en pocas estaciones de servicio.

15 Nov 2016
1

Era un gran problema: conseguir en Bolivia estaciones que puedan cargar nafta a extranjeros. Pero en breve, según informó en Radio Nacional el embajador de Argentina en Bolivia, Normando Miguel Álvarez García, los gobiernos de Argentina y Bolivia llegaron a un acuerdo que posibilitará que las estaciones de servicio del vecino país provean combustible a los visitantes extranjeros.

Era un reclamo reiterado. Transcribimos una queja publicada por un turista en un sitio de viajes: “Somos argentinos, y en setiembre de este año, estuvimos visitando Bolivia, por turismo, con vehículo propio (diesel).Todo estuvo muy bien hasta que en Oruro necesitamos cargar combustible. No conseguíamos hacerlo en ninguna estación de servicio porque no poseían la boleta fiscal para vehículos con chapa extranjera .Fue una verdadera odisea lograr conseguir combustible. Aconsejo a los viajeros que se informen sobre el tema antes de emprender el viaje”

En el marco de la reunión del Comité de Frontera argentino boliviano, que delibera en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, el embajador también informó que además se está conversando sobre la necesidad de trabajar en conjunto en medidas de seguridad en la frontera.

Comentarios