La Balcarce: ¿qué hay en el corredor nocturno más popular del NOA?

Bares, peñas, boliches y restaurantes de los estilos más variados son capaces de integrar al público más heterogéneo. Mapa interactivo y galería de fotos.

10 Dic 2014

Cada fin de semana, miles de salteños y turistas locales y extranjeros pasan sus noches de ocio en una treintena de locales reciclados en apenas dos cuadras de la calle Balcarce, entre Alsina y Ameghino.

La heterogeneidad del corredor nocturno más popular del Noroeste argentino, conocido como “La Balcarce”, se evidencia en la cantidad de bares, peñas, boliches y restaurantes que se concentran en apenas 200 metros.

El paseo nocturno cuenta con una oferta tan amplia que en apenas 30 metros pueden convivir boliches que pasan cumbia con bares rockeros y peñas donde se escucha el folklore más clásico de la provincia.

Rock

Actualmente en La Balcarce funcionan 24 locales (hay cuatro o cinco más desparramados en calles aledañas); en cinco de ellos predomina el rock en la musicalización y se mantiene la fisionomía de un típico bar rockero: Chaval, Oveja Negra, Bourbon, Greendog y Macondo.

Tradición y turismo

Otros siete locales, en los que predomina la música en vivo de conjuntos folklóricos locales, funcionan como peñas/parrilladas y son los preferidos entre los turistas que llegan a Salta y quieren comer asado, empanadas, humitas o tamales y disfrutar de un buen vino: La Vieja Estación, Los Cardones, Nora Julia, Tolomvino, la peña de El Chaqueño Palavecino y La Cacharpaya.

Cachengue

La Balcarce es un lugar para ir a bailar. En total, hay 10 locales para mover el esqueleto. La cumbia es el género predominante en 7 de ellos: El Cairo, Amnesia, Coco, One, Barcelona, The Bond, Ibiza y Magic. Y en menor medida –tres de los diez- se escucha electrónica: Coyah, Wasabi y Hakuna.

Café y comidas

También hay opciones para aquellos que no quieren demasiado ajetreo nocturno y solo quieren disfrutar de un café o una comida en el corazón de la noche salteña pero en un ambiente tranquilo. Las opciones son tres: Teuco, Café del Tiempo y Adelina.

Comentarios