Mercedes Saavedra: "soñé el momento y fue un gran orgullo jugar con Gaby Aguirre"

Tras el ascenso logrado con la selección, la capitana de Salta y de Popeye, dialogó con LA GACETA.

16 Nov 2016
1

FOTO DE ESTANISLAO MOLINA.

Con innumerables títulos a nivel club, con Popeye BC, y habiendo devuelto a la Selección de Salta al Torneo Argentino "A" donde se enfrentarán a Mendoza, Tucumán y Misiones en la zona, Mercedes Saavedra habló de todo, lo que pasó y lo que viene, con experiencia y con voz autorizada para la opinión para proyectar los próximos ciclos del hockey salteño.

¿Cuánto tiempo más de éxitos tendremos?

"Creo que van a venir años más parejos, los clubes están trabajando mejor y espero que se dé eso. Mientras más se nivele vamos a conseguir más títulos a nivel nacional. A nivel club, hubo mucha convicción, 12 años de logros y sumado a lo de las Ligas Nacionales desde 2007, con grandes responsables como Ariel Mairata y Lucas González continuando el proceso. Hoy estamos a un par de años de cómo se compite a nivel metropolitano, con exigencias semana tras semana. Somos pocos clubes, también, y hay que subir el nivel de algunos para que estén más parejos en la línea "A". Allá es un mundo aparte por la cantidad de líneas que hay."

La victoria en el Honor

"Es como que quedó el sabor amargo, queríamos festejarlo bien pero se dio todo muy raro con un fin de semana en el que parecía que jugábamos contra Gimnasia y por un tema administrativo, terminamos jugando contra Popeye "B" y sabíamos que el título quedaba en el club."

El ascenso en el Nacional de Selecciones

"En el Nacional de Ascenso fue amalgamar todo, desde lo deportivo hasta lo social, las chicas que juegan en Buenos Aires y las que estábamos acá. Charlaba con Gabriela Aguirre y le decía que no sabía qué éramos, como equipo, y tampoco lo supe cuando terminamos, pero logramos el objetivo que era lo más importante. Sabíamos que teníamos que devolver a Salta otra vez a la "A"."  

Jugar con una Leona

"Fue fuerte, lo soñé a ese momento, tenía que estar a la altura de jugar al lado de "Gaby" Aguirre. Hicimos el doble 5 del equipo así que tenía una gran responsabilidad y entendí que yo tenía que jugar para que ella sea la diferente del equipo. Me adapté y me di cuenta cuál era mi función y así lo disfrute. Compartimos un fin de semana con una persona que llevó a Las leonas al frente con mucha actitud. Fue un gran orgullo jugar con ella." -

Salta como plaza de hockey

"Fui campeona Sub 17 y Sub 21 con Salta. A nivel seleccionado vivimos cosas muy importantes, por la estructura y la cantidad de clubes podríamos no estar donde estamos. En el Nacional veías a las otras Selecciones y estaban muy preparadas. Tuvimos mucho talento y dejamos en claro que material hay, falta más trabajo juntas."

Lo que viene, el futuro del hockey salteño

"Hablamos con las chicas y con Sandra Isola como Presidente. En el argentino "A" hasta preparándote podes bajar, ahora descendió Bahía Blanca y Rosario con muchas Leonas. Nosotros subimos y hay que aprovechar eso y no descender el año que viene. Hay que proyectar algo, si vamos a Buenos Aires, vienen las chicas para acá, o nos encontrarnos en un punto medio. No podemos jugar el "A" como lo hicimos con el "B", sería una falta de respeto hasta para con nosotras mismas."

Comentarios