La campaña a la gobernación despertó cruces entre diputados y ex funcionarios

En un programa televisivo representantes de distintos sectores políticos cruzaron fuertes acusaciones.

24 Oct 2014
1

DEBATE. Funcionarios debatieron sobre los principales candidatos de 2015.

El ex ministro de Derechos Humanos, Nicolás Juárez Campos, la diputada Liliana Mazone, y su par, Pedro Sández, debatieron en el programa Cara a Cara de Fm Aries. Juárez Campos expresó su apoyo a la actual gestión de Juan Manuel Urtubey y criticó al intendente Miguel Isa. Para Cámpos, nombrar a Napoleón Gambetta en el gabinete municipal es una muestra de inconsistencia ideológica. “Si yo digo que estoy con el proyecto nacional y nombro a Gambetta, que es un neoliberal, eso genera confusión. Por un lado dice que viene a transformar la provincia, pero poner a Gambetta es ir para atrás”, dijo Campos.

Según la legisladora Liliana Mazzone, el nombramiento de Gambetta muestra que hay un acuerdo entre un sector del romerismo y el isismo. La diputada también dijo que si bien apoya a Juan Carlos Romero en su carrera para la gobernación, no le simpatiza que Javier David sea intendente de la capital. Reconoció, en este sentido, que apoya a Guillermo Durand Cornejo y que también mantienen un diálogo con Ruperto Sáenz.

La gobernación

Tras la confirmación de la fórmula Romero - Olmedo, realizada por Mazzone, Pedro Sández ironizó sobre la dupla y aseguró que Juan Carlos Romero quiere volver con Alfredo Olmedo para blanquear el negociado de Salta Forestal. “Ahora quieren decir que Alfredo olmedo es la Madre Teresa de Calcuta”, afirmó.

Mazzone sostuvo que “Romero está obligado a ser el gobernador de Salta por el manejo irresponsable de la justicia que está persiguiendo a todos” y añadió que “me hicieron varias causitas”. 

Para Sández esas frases de Mazzone confirman que Romero sólo quiere ser gobernador por venganza, para hacer pasear por la justicia a los funcionarios urtubeycistas, de la misma manera en que ahora acosan judicialmente al ex gobernador.


Comentarios