Sin acuerdo por ahora entre finqueros y comunidades originarias en Embarcación

Ayer se realizó una nueva audiencia de mediación por el conflicto en dos fincas de la zona y la semana que viene se definiría si se resuelve o van a juicio.

18 Nov 2016
1

Foto gentileza Claudio Marcelo Rojas Linares

Ayer por la tarde se realizó la tercera audiencia de mediación entre finqueros y comunidades originarias en Embarcación, por un conflicto que desde hace más de 20 días se sostiene en el "camino de la invernada", y que afecta a dos propiedades que permanecen tomadas por grupos de entre 10 y 20 personas.

Luego de una escalada de denuncias cruzadas, violencia y acusaciones, las partes se encontraron en la Fiscalía de Embarcación en una nueva audiencia de mediación con representantes de las comunidades y los finqueros Huberto Bourlon y Julio Ortega Velarde, junto con un equipo de mediadores y funcionarios del Ministerio de Asuntos Indígenas. 

El próximo miércoles 23 será la nueva audiencia, en la que las comunidades deberán responder a la propuesta presentada por Bourlon y Ortega Velarde y a aprtir de allí se resolverá si el conflicto queda cerrado o pasa a instancia judicial. 

El lunes pasado, Bourlon interpuso un recurso de amparo en el Juzgado de Tartagal para que se le garantice el acceso al terreno y la circulación por el lugar.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios